Distinto fue el impacto en redes sociales, donde operan los 'sicarios online' de los partidos

La ‘contra’ de Rajoy tuvo 2.869.000 espectadores y el debate Sánchez-Iglesias-Rivera sólo 755.000

13TV, que conectó con 'El País', logró una muy buena audiencia, pero nada comparado con Telecinco

La 'contra' de Rajoy tuvo 2.869.000 espectadores y el debate Sánchez-Iglesias-Rivera sólo 755.000
Mariano Rajoy (PP). PD

El atril de Mariano Rajoy se quedó vacío en El Debate de El País, que se celebró la noche de este 30 de noviembre de 2015 en las instalaciones de el diario ‘El País’ y que enfrentó a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno realizó su particular contraprogramación al evento del periódico del grupo Prisa y mientras sus rivales discutían pendientes de Internet, Rajoy se sentaba en el plató de Informativos Telecinco para ser entrevistado por Pedro Piqueras.

Y el resultado, como recoge y analiza Borja Terán en LaInformación, fue devastador para el trío, los del Grupo PRISA y los adictos a Internet:

La entrevista a Mariano Rajoy. en el informativo de Piqueras, logró un buen 16,6 por ciento de cuota con 2.869.000 espectadores, mientras que la emisión televisiva de El Debate de El País por 13TV con Alfredo Urdaci, que conectó con la señal cedida del periódico, alcanzó 12 puntos menos, con un 4 por ciento de cuota de pantalla y 755.000 espectadores (retransmisión por la TV convencional, sin contar su seguimiento en Internet).

Como subraya Borja Terán, se trata de un muy buen dato para 13TV (suele estar en una media que ronda el 2,9 por ciento de cuota a la semana), cadena con menor capacidad competitiva del canal principal de Mediaset.

Así que este lunes era un día perfecto para la presencia de Rajoy en una gran cadena generalista líder como Telecinco e intentar congregar a ese público que no sigue las emisiones en streaming.

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular está midiendo sus apariciones para evitar una sobreexposición que afecte al rédito electoral. Aunque, estas próximas semanas, Rajoy acudirá a más programas de televisión que en toda la legislatura.

Para empezar, el miércoles estará con Bertín Osborne, en La 1, y el sábado en La Sexta Noche. Será su primera vez en la cadena verde.

Las elecciones están en juego y la televisión se ha posicionado como determinante para promocionar a los candidatos.

Porque la regeneración política ha comenzado en el periodismo de prime time a través de formatos que han aproximado la política a la calle y que han servido de plataforma a nuevos políticos, que tienen claro que para hacer llegar su mensaje son más importantes los debates vivos (con derecho a réplica) que los arcaicos mítines de autobombo (con banderolas al viento).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído