TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

MAR: «El perdedor del debate fue El País, es indecente lo que le están haciendo a Rajoy por no ir»

"¡Cebrián tuvo que emitir por internet porque es tan pésimo gestor que ha hundido Canal Plus! ¡Y lo ha tenido que salvar Telefónica! ¡El Gobierno!"

"En campaña electoral esas cosas no se hacen. Cebrián está acostumbrado a atizar a quien no le hace caso, pero hacerlo en campaña es de una falta de objetividad absoluta"

Aún colean los análisis del debate a tres de El País del lunes 30 de noviembre de 2015 —Sánchez se lleva el debate de El País dando un recital de mentiras y ocurrencias–, de modo que apenas 24 horas después seguían sacándole punta en ‘El Cascabel’ de 13TV.

Participaba del debate moderado por Antonio Jiménez el periodista y tertuliano Miguel Ángel Rodríguez, quien fuera portavoz del Gobierno de Aznar y secretario de Estado de comunicación, y tenía un mensaje que transmitir el siempre controvertido MAR:

Lo peor del debate me pareció el trato que está dando El País… es indecente. Eso que le están haciendo al presidente del Gobierno es una barbaridad. Dejar el atril vacío y cebarse con eso, eso no es normal. Porque hasta donde yo sé el PP ofreció mandar a otra persona. Y si El País no ha aceptado a otra persona, no tiene que dejar el atril vacío. El atril vacío se deja cuando no se manda a nadie.

El periódico El País se ha metido en estos debates porque le da la gana. Antes había dos debates que daban las dos televisiones privadas, y entonces siempre se había propuesto que alguien organizara para que todo el mundo pudiera pinchar la señal. Y ahora El País organiza el debate por sus narices y si no vienes… En campaña electoral esas cosas no se hacen. Cebrián está acostumbrado a atizar a quien no le hace caso, pero hacerlo en campaña es de una falta de objetividad absoluta. Así que creo que el perdedor del debate es El País.

Avanzado el debate, volvió a insistir Miguel Ángel Rodríguez en su palo al periódico de Prisa y a su dueño:

¡Y Juan Luis Cebrián ha tenido que emitir el debate por internet porque es tan pésimo gestor que ha hundido Canal Plus! ¡Y lo ha tenido que salvar Telefónica! ¡El Gobierno! Y encima pone verde a Rajoy, después de haberle salvado…

En cualquier caso parecía difícil que MAR eligiera a uno de los tres candidatos como vencedor del debate en cuestión, pues el tertuliano ha tenido choques frontales con Albert Rivera —MAR sigue resentido con Rivera por haberle dicho que hace «preguntas chorras» y no puede ni ver a Ciudadanos–, ha machacado a Podemos y a Pablo Iglesias —MAR: «La chulería de Podemos hacia la prensa es inadmisible»–, del mismo modo que al PSOE de Pedro Sánchez —MAR sacude de lo lindo a Pedro Sánchez–.

Rodríguez no ha sido el único que ha atacado al periódico El País por esta forma de tratar la ausencia de Mariano Rajoy —‘Chani’ Pérez Henares, contra el organizador: «Es alucinante que El País no aceptara tener a Soraya; es ridículo que no hubiera réplica»–.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído