Y SU RIVAL, MEDIAPRO, ADQUIERE EL RESTO DE ENCUENTROS DE PRIMERA POR 1900 MILLONES DE EUROS

Telefónica se hace con los ‘partidazos’ del Madrid y Barça a cambio de 750 millones de euros

Para las próximas tres temporadas ligueras

Telefónica se hace con los 'partidazos' del Madrid y Barça a cambio de 750 millones de euros
Gerard Piqué y Sergio Ramos, enfrentados en un Clásico. EFE

Telefónica se hace con el ‘partidazo’ de la Liga durante las próximas tres temporadas, o lo que es lo mismo, retransmitirá el choque más interesante de los que disputen el Real Madrid y el Barcelona a cambio de unos 750 millones de euros, tal y como publica El Economista este 3 de diciembre de 2015.

Según esta información Mediapro -su competidor actual en esta nueva ‘guerra del fútbol’- se hará en exclusiva con el resto de encuentros de la Primera División tras acudir a la subasta de la mano de Al Jazeera con una oferta de 1.900 millones de euros.

Estas cantidades ‘aliviarán’ a Javier Tebas, el presidente de la Liga, que en un desayuno celebrado el 18 de noviembre de 2015, no tuvo reparos en mostrar su pesimismo por los escasos niveles de ingreso de la LFP en cuestión al reparto televisivo, asegurando que o estos subían de manera inmediata para equipararse con la Premier League inglesa o el futuro aparecía en el horizonte acompañado de una densa comitiva de nubes negras–El pesimista mensaje de Javier Tebas: «Estamos en una encrucijada; a este paso, la Premier será como la NBA y la Liga española como la ACB»–.

En concreto, Telefónica ha hecho suyo el denominado Lote 5 de la Subasta, correspondiente a los Partidazos tanto de Primera como de Segunda división, así como de los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División.

Por su parte, Mediapro gana la exclusividad de los ocho partidos de Primera División restantes de cada jornada y todos los encuentros de la Copa del Rey, excepto las semifinales y final de esta Copa.

La Liga apunta que tanto Telefónica como Mediapro han superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas. Asimismo, el resto de Lotes han quedado sin dueño, por lo que La Liga convoca una reunión de Órgano de Control para «proceder de acuerdo a las bases del concurso».

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído