No hay manera de contentarlos. En cuanto las cosas no salen como ellos quieren, es hora de la pataleta. Solo así puede entenderse la frase que ha soltado en la mañana de este 7 de diciembre de 2015 Iñigo Errejón en ‘Espejo Público’, a donde ha acudido junto a Pablo Casado (PP), Carme Chacón (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos), en una especie de previa que ha montado el programa de Antena3 de cara al debate que se celebrará en la noche de este 7 de diciembre de 2015 en Atresmedia con los tres candidatos a La Moncloa junto a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
Precisamente, hablando de este formato, ya que Atresmedia juntará a cuatro representantes de los partidos que, según las encuestas, más posibilidades tienen de cara al 20D, ha soltado una frase Errejón muy reveladora:
No me gusta que TVE vaya a hacer un debate del año 2011

La frase de Errejón tiene miga. Primero, lanza un dardo innecesario a la televisión pública por emitir el debate que enfrentará a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez, como jefe de la oposición, el próximo 14 de diciembre de 2015.
Huelga decir que este debate a dos no lo organiza Televisión Española, algo que quizás desconoce Errejón, o quizás si lo sabe pero procura ser malicioso con la TV pública, sino, como es habitual en este formato, lo hará la Academia de la Televisión, que a su vez, dará la señal a todas las televisiones que deseen. TVE ya ha confirmado que lo hará.
Por si fuera poco, hay otro dato que quizás complazca más a Errejón, básicamente porque le afecta a él directamente. Donde TVE sí tendrá competencia directa es en el ‘debate a nueve’ que emiten en la madrugada del 9 al 10 de diciembre de 2015 donde participan todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados y aquellos que según los sondeos conseguirán meter la cabeza en la Cámara, como los casos de Podemos y Ciudadanos. Y en él participará representando a Podemos…el propio Errejón. De traca mayor.


