El ‘zasca’ de Inda a Iglesias por acusarle de hacerle el argumentario a Felipe González: «Los dos somos demócratas y no queremos dictadura en Venezuela»

Participaba Pablo Iglesias en ‘Al Rojo Vivo’ este 9 de diciembre de 2015, por primera vez desde el debate de candidatos de apenas dos jornadas antes. Y entre otras cosas, Antonio García Ferreras preguntó a su entrevistado acerca de los dos gazapos de envergadura que cometió en el transcurso del show de políticos vivido en Atresmedia —El ‘profesor’ Pablo Iglesias afirma que en Andalucía se celebró un referéndum en 1977 para decidir si seguían en España–, —La nueva ‘Kantada’ de Iglesias revienta de mofas las redes sociales–. Iglesias salió airoso, pero como siempre quiere dejar titulares el podemita jefe, sin que nadie le preguntara, sacó el nombre del periodista Eduardo Inda:

Y eso que la pregunta de Ferreras fue concreta, pero quedó sin responder: «¿Ustedes en Podemos han cobrado por asesorar al gobierno de Venezuela?»

Yo la verdad, me sorprende que Felipe González contrate a Inda para hacerle los argumentarios. Precisamente el día en el que se publica que Felipe González ha cobrado dos millones de euros por hacer de intermediario en América Latina. Creo que sería bueno que fuera respetuoso con su figura, y se está convirtiendo en una caricatura de sí mismo. Y ver la cara de Felipe González y escuchar a Eduardo Inda creo que es algo que no se merecen los socialistas en España, y eso va a tener una traducción el 20-D.

«Señor Iglesias, ya le garantizo yo que Inda no le prepara los argumentamos a Felipe González», decía Ferreras, y volvía insistir sobre si Monedero ha cobrado de Venezuela, y volvía a no responder el líder de Podemos.

Y debieron pitarle los oídos al periodista y director de OkDiario, Eduardo Inda, que entró también mediante videoconferencia pocos minutos después en el programa de laSexta para devolverle el ‘zasca’ al podemita macho alfa:

Felipe González y yo coincidimos en una cosa, que los dos somos demócratas, y queremos que en Venezuela no haya una dictadura, que en estos momentos tiene 79 presos políticos, asesina a los ciudadanos en las calles cuando se manifiestan y va contra los medios de comunicación libres, sino queremos que haya una democracia de verdad como tenemos en España. Es una obviedad que no le he hecho argumentario a Felipe González. He hecho argumentarios para muchos jueces en este país que luego han llevado a cabo instrucciones que han servido para purificar la vida pública en este país. ¡Y por cierto esas investigaciones que yo he hecho en mi vida han servido de argumentario a un partido que se llama Podemos! O sea que si alguien ha cogido mi argumentario…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído