Los finalistas del reality ejercen su derecho pese a estar completamente aislados

Los concursantes de ‘GH16’ votan por correo ajenos a la actualidad política de los últimos tres meses

Ellos se juegan su futuro tan solo tres días después que nuestros políticos

Los concursantes de 'GH16' votan por correo ajenos a la actualidad política de los últimos tres meses
Los concursantes de GH16 también votan. Telecinco.es

Cuatro candidatos con opciones y solo uno conseguirá la victoria: Entre la política y Gran Hermano 16 existen ciertos paralelismos. Dentro de poco más de una semana, los concursantes del reality y los candidatos a la Moncloa se jugarán su futuro.

Niedziela, Han, Sofía o Aritz. Uno de ellos será proclamado el próximo 23 de diciembre como ganador de la décimo sexta edición del programa. Sin embargo, tres días antes, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, entre otros candidatos, se disputarán en las urnas ser elegido como próximo presidente del Gobierno.

Si bien los políticos pueden tener decisión sobre el sino de los primeros -si deciden votar de manera telefónica-, el aislamiento de estos impide a los concursantes del reality acudir el 20 de diciembre a sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho a voto.

No obstante, como todo hijo de vecino que se encuentra lejos de su casa, los finalistas de Gran Hermano han podido ejercer su derecho, tal y como informa FórmulaTV. ¿De qué manera? En circunstancias normales, el elector puede pedir el voto por correo acudiendo personalmente a una oficina de Correos donde cumplimentará una solicitud a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Sin embargo, como los concursantes no pueden salir de la casa, han tenido que hacerlo mediante un documento específico que que da permiso a otra persona de rellenar la solicitud de voto por correo en su lugar. Todo ello, siempre que se demuestre la imposibilidad de asistencia del solicitante a la oficina de Correos.

Una vez completado el proceso, toda la documentación para la realización del voto ha sido enviada a Guadalix, donde los concursantes han metido sus papeletas en los respectivos sobres en una habitación sin cámaras que ha garantizado que ejerzan secretamente su derecho.

De este modo, los finalistas de Gran Hermano 16 han podido votar en las elecciones generales del 20 de diciembre. Eso sí, desconociendo por completo lo ocurrido en los últimos tres meses en la situación política de nuestro país.

¿A qué candidato votará Han? ¿A qué finalista apoyará Rajoy?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído