ALTA TENSIÓN EN 'MÁS VALE TARDE' (LASEXTA) CON LA ENTREVISTA AL EXDIRECTOR DE LA RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

Nacho Villa ante los ataques de Maraña y Mendizábal: «Con esos argumentos no llegáis ni a la vuelta de la esquina»

"Jesús, lo que te pido es que no hagas demagogia barata"

Nacho Villa ante los ataques de Maraña y Mendizábal: "Con esos argumentos no llegáis ni a la vuelta de la esquina"
Nacho Villa, Mamen Mendizábal y Jesús Maraña. laSexta

Tensión en ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) durante la intervención del exdirector general de Castilla-La Mancha TV, Nacho Villa, al hilo de las informaciones aparecidas en las que se le acusó de dilapidar a troche y moche con una tarjeta de crédito institucional.

Mamen Mendizábal daba paso a Villa y desde el minuto cero intentó llevarle a su tesis, a que reconociera que había utilizado la tarjeta para gastos personales.
El axdirector general de la RTVCM aseguraba sobre el uso de la tarjeta que:

Los datos no son ciertos. Primero se habla de dos tarjetas. Sólo se ha utilizado una y es la misma que usó mi antecesor, García-Candau. Los gastos que se han hecho han sido todos profesionales. Lo que sucede es que Castilla-La Mancha es una región muy grande y si al mediodía el director general come en Guadalajara, en la noche cena en Cuenca y duerme en Albacete.

Mendizábal intentaba meterle el cuchillo por el tema de las llamadas a la corresponsalía de Hong-Kong, más de 300, y gastos diversos en la corresponsalía asiática. Villa se defendía

Entiendo que el titular puede quedar muy bien, pero no refleja la realidad. Seamos serios: un periodista y director general debe estar permanentemente enganchado al teléfono y eso no se puede tabular. El titular no aguanta la noticia. Entiendo que estamos en época electoral, que quedan doce días para las elecciones y que hay que calentar el ambiente. Si tú te crees todo lo que te filtran, eres muy libre de creértelo.

Jesús Maraña, director de Infolibre, aseguraba que él nunca había pasado facturas personales para las empresas en las que ha trabajado ni de decoración, ni de joyería, ni de nada y acusaba a Villa de estar haciendo gastos personales mientras se despedía a personal en la televisión y se contrataba como corresponsal para Hong-Kong a una excompañera suya de la Cadana COPE

No sé si tú no eres capaz de entenderme. Yo no he hecho gastos personales con la tarjeta. He ido a Ikea y a Leroy Merlin para buscar artículos de decoración para el plató. Lo que te pido es que no hagas demagogia barata hablando de despidos porque en cuatro años no se ha despedido a nadie. No seas demagogo, de verdad. Tú estás ahí para meterte conmigo y con tus argumentos no llegas ni a la esquina. Argumenta mejor.

Y a todo esto, el periodista Miguel Ángel Aguilar, se tronchaba de risa ante la pasividad de la presentadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído