El líder del PP promete un tiempo más feliz en el programa de Telecinco

Mariano Rajoy da unos pases a María Teresa Campos y clava el estoque a Pedro Sánchez

El presidente promete revisar las prestaciones de las empleadas del hogar

Mariano Rajoy da unos pases a María Teresa Campos y clava el estoque a Pedro Sánchez
María Teresa Campos y Mariano Rajoy (Telecinco). PD

La ruta de Mariano Rajoy por programas de entretenimiento para llegar a una audiencia distinta al del mitin de campaña ha hecho parada en el plató de Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos

La ruta de Mariano Rajoy por programas de entretenimiento para llegar a una audiencia distinta al del mitin de campaña ha hecho parada la tarde de este sábado en el plató de Qué tiempo tan feliz, de María Teresa Campos (Telecinco).

«Estamos a mitad de la campaña, me encuentro muy bien y muy a gusto», comenzó asegurando:

«Un hermano mío fue con Zapatero al colegio en León, a un colegio de monjas, las Discípulas de Jesús. Las notas de Zapatero hay que decir que eran buenas».

«En un parlamento normalmente el de la oposición critica al ministro y al Gobierno de turno, y cuando a uno le critican tiene que defenderse, pero en general la gente es normal, educada y correcta y las relaciones también lo son. Es más difícil hacerse amigo de uno de un club de fútbol distinto».

«Yo nunca tuve oportunidad de ver a los Beatles en directo. A los Rolling les vi en Vigo, en Balaídos», explicó, antes de afirmar que «soy del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid».

«Me gusta muchísimo el deporte, yo practiqué minibásket, luego ciclismo y ahora me levanto un poco antes de las 7 y hago 40 minutos de cinta y de elíptica».

«Es muy bueno hacer un poco de deporte, aunque sea andar a toda velocidad».

«Yo creo que la labor de un concejal que nadie valora es de una enorme importancia, es la persona que está más cerca de la gente. El vecino ve al concejal o al alcalde y le pide cualquier cosa, porque le es mucho más difícil llegar al ministro o al presidente», expresa, antes de asegurar que «soy muy hincha de la labor de los concejales».

«En una campaña electoral siempre hay que lanzar algunas pullas. Hay partidos que han surgido hace media hora, y el nuestro lleva mucho tiempo, con mucha gente detrás, solidez, experiencia y posibilidad de hacer bien las cosas».

«En España pasamos una época durísima, la mayor crisis económica de la historia de España en décadas, mucha gente perdió su puesto de trabajo, teníamos dificultades para financiarnos y estuvimos a punto de ser rescatados. Yo lo pasé muy mal en los años 2012 y 2013», reconoce, añadiendo sobre Podemos que «es positivo que estén en las instituciones y no en la Puerta del Sol».

«Yo siempre he debatido a dos, que es el debate por excelencia. González y Aznar, Zapatero y yo y el último entre Rubalcaba y yo. Conviene respetar las reglas del juego: el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición. Es mucho mejor, más ágil y más rápido, antes que un debate a cuatro que corre el riesgo de convertirse en un monólogo».

«En el debate a cuatro no tendría que haber estado Pedro Sánchez, porque el líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno. Siempre fue así».

«Yo me siento mal por la quiebra de Bankia, pero si nosotros no nacionalizamos la banca, ¿qué hacemos con las 20.000 personas que trabajaban ahí, y qué pasa con los depósitos y los fondos de inversión?».

«El resto de fuerzas políticas tienen planteamientos absolutamente diferentes entre sí. Yo defiendo la reforma laboral porque con ella rompimos una tendencia en la que cada día se destruían más puestos de trabajo. Hoy 1.400 españoles al día encuentran un puesto de trabajo. Hay un problema con los contratos temporales. Todos queremos que haya más indefinidos, aunque hoy son el 75% de los que trabajan en España. Si un contrato temporal se convierte en indefinido, durante cuatro años, los primeros 500 euros de sueldo no pagarán cotizaciones a la Seguridad Social. Va a ser más caro contratar un trabajador temporal que un indefinido».

«Las políticas que llevaron a esta crisis no pueden volver. La crisis la han pagado todos los españoles, aunque es verdad que el que tiene más, tiene más para resistir. Los arquitectos, los promotores, el periodismo, los artistas y actores lo han pasado mal», considera, apuntando que «las pensiones no se van a venir abajo. Yo soy optimista. Tenemos garantizado el sistema para mucho tiempo».

«A veces decimos que el Estado nos tiene que dar esto, esto y esto, pero hay que esforzarse, la cultura del esfuerzo y el trabajo es capital», explica, asegurando que «el profesor es una figura clave en la vida de todo el mundo y la diferencia entre uno bueno y otro que no lo hace tan bien es enorme».

«Hay que poner un tope», reconoce ante su medida de que «si alguien decide trabajar tras la edad de jubilación no pagará IRPF».

«En Cataluña todo el que quiere puede hablar catalán, pero en el colegio no se puede hablar español».

«La reforma del artículo 135 de la Constitución ha sido muy positiva para la economía española. En este momento no tengo como prioridad reformarla más», expresa, aunque también matiza que «no es intocable».

«Me han quedado pendientes muchas cosas. Se ha creado sólo un millón de puestos de trabajo y en los próximos cuatro años hay que crear dos. Me ha quedado pendiente mejorar la Formación Profesional, o hacer algunas grandes infraestructuras».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído