UTILIZAN SU IMAGEN SIN CONSENTIMIENTO PARA HACER CAMPAÑA

Un chef de ‘Cocineros al volante’ de La1 emprende acciones legales contra el PP

El PP usa la cartelera con el chef entre fogones prometiendo trabajo indefinido

Un chef de 'Cocineros al volante' de La1 emprende acciones legales contra el PP
Meme de Mariano Rajoy con un concursante de 'Cocineros al volante'. Tuitter

Olly Melhuish, un chef de Cocineros al volante, talent culinario de La1, ha denunciado al Partido Popular por incluir su imagen en los carteles de la campaña electoral del partido sin su consentimiento para prometer trabajo indefinido.

Según publica El Mundo, el chef, de origen inglés, se entero de lo ocurrido por su socio en el restaurante donde trabajan, el Somewhere Café de Sant Cugat, y ha emprendido acciones legales contra el Partido Popular por utilizar su imagen sin pedirle permiso.

Fue el lunes 7 de Diciembre, cuando tuvo lugar el debate de Atresmedia con Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáenz de Santamaría cuando el PP comenzó a difundir la imagen del chef con mensajes electorales. La formación política usa cartelera con el chef entre fogones prometiendo trabajo indefinido de cara a las elecciones del 20-D.

Olly Melhuish, que se encuentra ingresado por unas dolencias cardíacas, no salía de su asombro ante lo ocurrido y no quiere que su imagen se relacione con ningún partido por lo que espera la retirada de los carteles y espera que su restaurante en San Cugat no se vea afectado.

No es la primera vez que el partido fundado por Manuel Fraga hace uso en campaña de elementos que le han puesto en apuros legales. En 2011, el Partido Popular de Tarragona utilizó la famosa canción de «Alejandro» de Lady Gaga para apoyar a su candidato a la alcaldía, Alejandro Fernández. Con la misma base musical y cambiando la letra se pudo escuchar:

«Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja».

Sin embargo, al poco recibieron un burofax de la empresa gestora de los derechos de autor de las canciones de la cantante neoyorquina, Sony/ATV, pidiendo la retirada de la versión del tema por considerar que era un plagio. Por esta razón, el partido se vio obligado a retirarlo de la campaña, según cuenta FórmulaTV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído