La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible cabreó y mucho al PSOE

¿Existe la vecina de Valladolid que escribe cartas a Pedro Sánchez o es un invento como Valeria?

El secretario general del PSOE acusó a Mariano Rajoy, enarbolando esa supuesta misiva, de haber dejado abandonados a "los más desprotegidos"

El problema de Pedro Sánchez en todos los debates, inbcluido el cara a a cara con Mariano Rajoy, es que ha funcionado como un autómata programado por sus expertos en comunicación

Es lo que tiene hacer caso a pies juntillas a lo que te aconsejan tus repeinado asesores en imagen. Terminas, como le ha pasado a Pedro Sánchez en todos los debates, incluido el cara a cara con Mariano Rajoy del pasado 14 de diciembre de 2015, poniendo caras extrañas, frunciendo mucho el ceño y soltando como un autómata lo que te han escrito en el guión.

Sea verdad o mentira porque, después de repasar la actuación del líder del PSOE a lo largo del último año, entran dudas.

¿Existe esa vecina de Valladolid que citó con cara de pesar Pedro Sánchez para atacar a Rajoy a propósito de la ayuda a la dependencia o es otro invento de sus ‘gurús‘ como lo era la Valeria que sacaba en cada mítín justo antes de las elecciones autonómicas de mayo?

A propósito de Valeria, la mujer omnipresente que sacaba a colación en favor de us argumentos Sanchez en todo programa y aparición pública y que cambiaba de edad, estado civil, localización geográfica e incluso peripecia en función de las necesidades argumentales del candidato del PSOE, le costó a este un buen disgusto cuando LaSextaTv elaboró un vídeo sonrojante, dejando a los socialistas en evidencia (La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE).

No sería razonable que Sánchez hubiera cometido de nuevo la torpeza de inventarse un personaje, pero seguimos a la espera de que aparezca, en carne mortal, con nombre y apellidos, la atribulada señora de Valladolid a la que el perverso PP ha dejado con una pensión de 31 euros.

La sacó a la palestra Sánchez al final del bloque económico, que era el primero y teóricamente clave del debate, puesto que el paro es el primer problema para los españoles.

El fragmento resultó una pérdida de tiempo, pero el líder del PSOE arrancó bien, atacando por todos los flancos posibles a Mariano Rajoy con descalificaciones intempestivas -sacó a Luis Bárcenas en una pregunta sobre el paro- o de corto alcance, como el de las ayudas a la banca («Sánchez podría haber llamado ladrón a Rajoy, porque indecente es un concepto de órden psicológico-sexual, como si engañara a su mujer con Celia Villalobos»).

Sánchez dedicó un tiempo absurdo a intentar arrancar al líder del PP que hubo rescate bancario, cuando es evidente que lo hubo, pero también que no se produjo el total como en Grecia o Portugal.

A cambio, no respondió cuando Rajoy le preguntó: «¿Qué habría hecho usted entonces? ¿dejar quebrar Caixa Catalunya o Bankia?».

El candidato del PSOE también se empeñó en afear a Rajoy su política de pensiones cuando, si bien es cierto que el actual Gobierno solo las sube el 0,25%, no hace tanto que en 2010 el Ejecutivo de Zapatero fue el primero en congelarlas claramente. Ambos saben del déficit del sistema, pero no aclararon cómo lo van a solucionar («Pedro Sánchez no debería aspirar más que a entrar en un centro de desintoxicación política»).

El líder socialista logró obligar a Rajoy a situarse a la defensiva en el tema estrella del PP: la recuperación económica, como si ésta no fuera real, pero no intentó convencer a los electores de que con el PSOE la salida de la crisis será más rápida.

Y ahí llegó el bombazo emocional:  «La carta de una vecina de Valladolid» en la que la pobre mujer revela que en 2011 cobraba 381 euros al mes -como si fuera un potosí- en concepto de ayuda a la Dependencia y que en cambio con Rajoy, sólo logra 31 euros.

¿Existe o se la inventado Pedro Sánchez?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído