Era víspera de elecciones generales, pero ha sido lo de todos los sábados en las pantallas de las televisiones del duopolio italoespañol: Atresmedia y Mediaset.
Este 19 de diciembre de 2015, aplicando el obligado guión, con Eduardo Inda repartiendo ‘ostias como panes’ entre el progrerío, Paco Marhuenda poniendo puntos sobre las íes, y muchos podemitas como invitados estelares (Boyero: «Inda es un viscoso energúmeno gritando con síntomas de histeria y Marhuenda es un esperpento delirante»).
En el caso concreto de LaSextaNoche, que lleva tres años dando cancha sin cesar a representantes de Podemos y se ha optado ahora por llevarlos a pares, lo que llevaron -sobre todo- fue a periodistas afines a la causa. De todos los niveles.
Y el asunto tuvo momentos graciosos, porqie Paco Marhuenda y Javier Sardá se enzarzaron, con gesto incluido del director de La Razón, cuando salió a la palestra el puñetazo que un facinerosos de las mareas podemitas gallegas endiñó al presidente Rajoy y el tratamiento que se ha dado al asunto en algunos medios.
Como introducción, Marhuenda soltó que «en el ‘cara a cara’ se observó la desesperación de Pedro Sánchez» y añadió, irónico, que hay «desesperación en la izquierda mediática porque no entiende por qué los españoles puedan ser tan tontos».
Añadió tajante que «una cosa es la crítica y otra la mentira»:
Se ha generado un clima en el que a Rajoy se le ve como malo. Nunca se ha pegado a un Presidente».
Sardà replicó que su razonamiento «es la antítesis del caballerismo»:
«Acabas de cagarla»
Y Julia Otero, presentadora de las tardes de Onda Cero (Atresmedia), cuestionó en Twitter que se sacase ese tema en jornada de reflexión:
#L6Ncuentatras20D Proponer el tema del #puñetazo una noche como ésta no os digo, compañeros, lo que me parece.
— Julia Otero (@julia_otero) diciembre 19, 2015