La ‘colleja’ de Rivera a Iglesias: «Ya se ha acabado la campaña, basta de mentiras»

Saltó Pablo Iglesias ante los medios de nuevo en la mañana de 21 de diciembre de 2015, y lo hizo aún con la euforia de los resultados electorales de la noche anterior. Debe ser que había dormido poco el líder de Podemos, que se pensaba que aún estaba en campaña, por lo que le dio por atacar a diestro y siniestro, empezando por el partido Ciudadanos:

Cuando a Ciudadanos se le ha visto lo que es, lo que piensa de las mujeres de nuestro país, su política exterior vinculada con la guerra y las invasiones, y su papel de sostenedor de lo viejo en Andalucía y en Madrid con el partido de la Púnica, creo que muchos españoles se han dado cuenta de lo que había.

Participaba como entrevistado Albert Rivera, líder del partido naranja, en Las Mañanas de Cuatro, de modo que Javier Ruiz le daba la opción de responder a las palabras del podemita jefe. El zasca sutil, elegante y delicado de Rivera, resuena en la cúpula del partido morado:

No, mire, ya se ha acabado la campaña. Ya basta de mentiras, de etiquetas… Yo he tenido que llevar a Monedero a los tribunales en medio de la campaña por injurias. Y yo no voy a jugar a eso. España se merece mucho más, y este tipo de ataques creo que hay que pasar página. Supongo que cuando Pablo Iglesias llega a un acuerdo con el PSOE es el mejor PSOE de la historia, y cuando lo hacemos nosotros el PSOE es malvado… Pues mire, no, es el mismo PSOE.

Insisto que no voy a jugar a eso. Toca política con mayúsculas y no este tipo de declaraciones. España nos pide otra cosa, y yo le pido que ahora aparque el politiqueo. No voy a bajar el nivel ni al barro, creo que España ya ha visto en esta campaña demasiada brusquedad en la que yo no creo.

Yo no voy a quemar puentes, ni siquiera con Pablo Iglesias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído