ERRORES GARRAFALES EN LAS NOTICIAS DE TELEVISIÓN

Jornada funesta para los rótulos de informativos: del «Donostia (Bizkaia)» de LaSexta, al «hemérito» de TVE

Jornada funesta para los rótulos de informativos: del "Donostia (Bizkaia)" de LaSexta, al "hemérito" de TVE
Errores en los rótulos de algunos informativos. laSexta, TVE

No son buenos tiempos para algunos profesionales de los medios a los que seguramente el estrés de por las Elecciones del 20D hayan estado confundiendo. Los informativos de televisión han vuelto a dejar momentos sorprendentes debido a errores en sus rótulos, en un sábado que ha visto prácticamente al mismo tiempo dos de los fallos más garrafales de los últimos meses.

El primero de ellos se producía en LaSexta Noticias, donde en el transcurso de una información se sobreimpresionó en pantalla una localización errónea. «Donostia (Bizkaia)», se pudo leer, situando la localidad guipuzcoana en la provincia contigua.

La cadena de Atresmedia pidió disculpas tras unos instantes en boca de la presentadora del informativo, en lo que finalmente fue una rápida reacción al respecto.

Minutos después, el Telediario de TVE se unió a la jornada negra para los encargados de rotular las informaciones, si bien en este caso fue con una falta de ortografía.

La 1 habló de Juan Díez Nicolás como «catedrático hemérito (sic) de sociología en la UCM», introduciendo de manera errónea una H que nunca debió aparecer en pantalla.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído