"El PP ganando pierde y el PSOE perdiendo casi gana pero no gana"

Jordi Évole tras las elecciones del 20-D: «España solo puede crecer por la izquierda»

El presentador de 'Salvados' señala que "la ley electoral que es una chapuza"

Jordi Évole tras las elecciones del 20-D: "España solo puede crecer por la izquierda"
El Presentador Jordi Évole

Jordi Évole ha charlado con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo donde ha analizado el resultado electoral del 20-D y ha mostrado su convencimiento de que España «solo puede crecer por la izquierda» y ha reclamado un cara a «cara entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez más necesario que nunca». «Segunda vuelta» sería el titular que pondría el presentador de Salvados a las elecciones vividas en España.

Évole cree que no habrá pacto, «me parece muy complicado y señala que «si la izquierda fuera estratega buscaría una segunda vuelta». «Entre Podemos e IU podrían, si ese millón de votos se sumara a los de Podemos, tanto PSOE como PP lo mismo y ahí solo habría suma de izquierdas. Así sería posible» aseguraba Évole en La Sexta que no ve «posibilidad de crecimiento en otro sector. Si fuese de la izquierda iría a segunda vuelta».

Para Jordi Évole aunque el PP haya conseguido el mayor número de votos, «hay un problema de expectativas» y es lo que le ha pasado a Ciudadanos». «Si alguien gana es la plurinacionalidad de España y creo que es sintomático que cinco millones hayan votado por el derecho a decidir de los catalanes, y si le sumas a IU son 6 y con los nacionalistas siete», señaló el conductor de Salvados.

Además, Jordi Évole, hablando de Cataluña, le dijo a García Ferreras que «Ada Colau es como una hada madrina de la izquierda y Artur Mas se lleva un palo gordo, su campaña ha sido muy mala».

Antes de terminar la intervención, Jordi Évole dejo varios titulares según el partido. Para el PP señaló que «ganando pierde», para el PSOE que «perdiendo casi gana pero no gana», para ciudadanos y Rivera cree que «les mataron las espectativas» y para Podemos que «ha entendido lo que es un país plurinacional».

No se quiso olvidar de IU Jordi Évole y aseguró que «la ley electoral que es una chapuza porque no puede ser que un millon de votos solo den dos escaños. Nunca ha habido nadie con fuerza para cambiar eso. Es una ley que no relfleja la realidad de los votos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído