ESTRENO DE 'EN RUTA REFUGIADOS'

13TV sorprende con un extraordinario reportaje sobre el drama de los refugiados

Ricardo Altable y Paco Jiménez descubren el periplo que realizan los refugiados en busca de un futuro mejor

13TV sorprende con un extraordinario reportaje sobre el drama de los refugiados
Imágen del documental 'En Ruta Refugiados'.

Este  23 de diciembre a las 00:00, 13tv estrena el espacio «En Ruta Refugiados», un reportaje en exclusiva de gran valor periodístico que tiene como objetivo conocer de primera mano el difícil e interminable periplo que realizan los refugiados en busca de un lugar seguro en Occidente.

Ricardo Altable y Paco Jiménez se han embarcado en este viaje por Grecia, Croacia, Eslovenia y Austria para seguir la travesía diaria que miles de asilados realizan, solos o acompañados, a través de los Balcanes.

Imágenes desgarradoras en exclusiva, historias impactantes, testimonios conmovedores… ¿Cuánto le cuesta a un refugiado llegar hasta Europa? ¿Cómo es el camino hacia el «sueño europeo»? ¿En qué condiciones se encuentran los campamentos?

Estas cuestiones serán respondidas en un intenso recorrido por los Balcanes que tendrá lugar este 23 de diciembre a las 00.00 horas en 13tv.

#EnRuta Refugiados

El equipo de 13tv acompaña a los miles de refugiados en las distintas etapas de la ruta compartiendo con ellos las historias de desesperación, miedos, solidaridad, esperanza e ilusión que todos los espectadores de 13tv podrán descubrir sin filtros.

Los periodistas comienzan el camino en las playas de la isla de Lesbos, donde los miles de personas llegan en precarias embarcaciones hasta que atraviesan Europa Central con destino a los países en los que desean establecerse.

Comprueban cómo trabajan los voluntarios de organizaciones como Cáritas, Médicos en Acción o Proactiva Open Arms, formada por un puñado de socorristas que de manera voluntaria han salvado miles de vidas en los últimos meses.

Un documento visual que recoge historias en primera persona como la de un matrimonio que dejó todo para embarcarse en una patera con su bebé de sólo diez días; o la de un taxista que huye con su esposa y sus tres hijos desde Afganistán sin saber exactamente adónde.

Familias que abandonan Turquía llenos de ilusión, pero ignorantes de las penurias que les esperan a lo largo del camino e, incluso, al llegar a su destino.

Una ruta en la que encontramos un sinfín de héroes anónimos que sacan fuerza diariamente para rescatar, dar consuelo, apoyar y cuidar a los que más lo necesitan. Un viaje para ser más conscientes de la gravedad de esta crisis, de la situación de miles de familias que huyen del terror y de la importancia de ayudar al prójimo cuando más lo necesita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído