Pardo deja ‘en cueros’ a la podemita Montero preguntándole por el ‘presidente independiente’ de Errejón

Se le ocurrió la genial idea al pensador de Podemos, Íñigo Errejón, de que ya que no hay manera de gobernar este país tras las elecciones del 20-D, la izquierda haga un gran pacto y coloque a un presidente independiente —Podemos propone colocar una ‘Carmena’ o algo así como presidente «independiente» del Gobierno español–.

Secundado por el líder todopoderoso Pablo Iglesias, se ha convertido esta en la tendencia oficial podemita a día 23 de diciembre de 2015 –Se mofan de Errejón y le proponen como presidente independiente a Espinete, Epi y Blas o Monedero–, y así lo tuvo que defender Irene Montero en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, aunque quedó bastante al desnudo ante las insistentes preguntas de la presentadora Cristina Pardo:

Cristina Pardo: Hemos escuchado y hemos leído que ustedes proponen como algo a debatir un pacto de izquierda con un presidente independiente… Por ejemplo, dígame, ¿quién puede ser un presidente independiente? ¿Qué perfil tiene que tener?

Irene Montero: Bueno, nosotros estamos muy preocupados por la situación de confusión que está mostrando el PSOE…

No responde. Segundo intento.

Cristina Pardo: ¿Por ejemplo? Dígame una persona de prestigio, independiente.

Irene Montero: Tendríamos que pensar en ello, nos importa que sea una persona comprometida con los derechos humanos y que entienda la diversidad de nuestro país, y que demuestre que de verdad quiere un cambio que responda las necesidades e intereses que los españoles han demostrado con su voto.

No responde. Tercer round:

Cristina Pardo: Claro, entonces ustedes proponen que sea presidente una persona a la que no ha votado nadie.

Irene Montero: Nosotros lo que estamos diciendo es que lo que en nuestro país se ha votado es cambio…

Y no responde. Cuarta:

Cristina Pardo: Sí, pero Irene, ustedes que en Podemos presumían de votaciones internas, de asambleas; lo que proponen ahora es un presidente independiente que no haya votado nadie.

Montero: Bueno, como sabéis, nosotros lo que tenemos es un sistema parlamentario, no un sistema presidencialista…

Y tampoco respondió la podemita.

Cristina Pardo: Bueno, pues Irene, si encuentran alguna persona de prestigio, independiente, que defienda los derechos humanos, que sea la bomba, pues ya nos la presentará, ¡que estamos muy interesados!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído