SUS HIJOS HAN PODIDO VER A SU MADRE EN LA CÁRCEL TRAS LA INTERVENCIÓN DE LOS CULÉS

Frank Cuesta agradece la mediación de Messi, Alves y Luis Enrique: «Otros deportistas, si no hay dinero de por medio, no se mueven»

La expedición del Barça coincidió con una delegación tailandesa durante el Mundialito de clubes y se interesaron por el caso de Yuyee

Frank Cuesta ha publicado un vídeo explicando que por fin, tras 564 días, su exmujer y madre de sus hijos, Yuyee, que sigue encarcelada en Tailandia, ha podido abrazar a los niños gracias…a la mediación del Fútbol Club Barcelona.

Según cuenta el popular rostro televisivo, esto ha sido posible al paso del Barça por el continente asiático, a donde acudió recientemente para disputar el Mundial de clubes, que acabó ganando. Gracias a que la expedición culé entró en contacto con una delegación de Tailandia.

Jugadores como Messi o Dani Alves y el entrenador, Luis Enrique, mostraron interés a esta delegación por el caso de Yuyee, que lleva en la cárcel más de año y medio.

Después de esta reunión, se pusieron en contacto con el aventurero para que llevara a sus hijos a la prisión donde se encuentra Yuyee, con el fin de que los pudiera ver.
Según relata Frank, ha sido «un encuentro muy emotivo, muy bonito, muy duro… pero ya es algo».

Yo ya había denunciado que ni el gobierno ni la Casa Real ni nadie con poder en España se había preocupado por esto, excepto el Cónsul de aquí, el resto desaparecido en combate. Pero los jugadores y el entrenador del Barça tuvieron un encuentro con una delegación tailandesa, al parecer el primero fue Messi en preguntar, luego Luis Enrique y Dani Alves. Tuvieron una conversación y se han puesto en contacto conmigo.

Esto no va por colores de equipo de fútbol, me alucina que jugadores que no se lo has pedido y que cuando se encuentran con gente de Tailandia les digan esto se agradece. Le pedí a otros deportistas si me podían ayudar y si no hay dinero de por medio no se mueven. Estamos muy felices.

El polémico presentador lleva más de un año y medio intentando que Yuyee salga de la cárcel, sin éxito. En principio, la exmodelo tailandesa cumple una condena de 15 años por un supuesto tráfico de drogas.

Frank Cuesta, que lleva casi dos años luchando por la libertad de su mujer, ha explicado que el tribunal tailandés «no ha aceptado las prueba remitidas ni las apelaciones alegadas», además de denunciar en repetidas ocasiones varias irregularidades.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído