'ESPEJO PÚBLICO' DESDE LA CÁMARA BAJA

El guiño populista de Susanna Griso a Bescansa: «Me parece bien que lleve al bebé»

Pilar Cernuda ataca a la diputada: "Es una demagogia impropia de alguien que lucha por los derechos de la mujer"

El guiño populista de Susanna Griso a Bescansa: "Me parece bien que lleve al bebé"
Susanna Griso.

Con medio panorama político y mediático criticando con dureza a la diputada podemita Carolina Bescansa, que ocupó su escaño en el primer día de su labor en el Congreso cargada con su bebé de seis meses, una voz discrepante sale a defenderla. Susanna Griso, presentadora de ‘Espejo Público’ en Antena3, se puso la camiseta morada para defender el acto de Bescansa y los suyos.

Con Pilar Cernuda criticando con dureza y tildando de publicidad el gesto, como los internautas en Twitter —Las redes sociales masacran a Bescansa por su postureo: «Hace bien llevando a su bebé, así Errejón tiene con quién jugar»— y otros comunicadores en sus programas —Isabel Durán critica la demagogia podemita de Bescansa: «Las mujeres estamos luchando mucho y no debemos nunca utilizar a nuestros hijos con fines de marketing»–, Griso saltó a reprocharle el discurso a su colaboradora:

Pilar Cernuda: Hay cosas que me incomodan muchísimo porque soy mujer. Que Carolina Bescansa haya entrado en el Hemiciclo con el cochecito del niño y el niño es una demagogia impropia de alguien que lucha por los derechos de la mujer. No se hace de esa manera. Es como cuando el acto de la Constitución, se hizo la foto, se lo dio a una persona que la acompañaba y se lo llevó. Tú no puedes hacer publicidad a costa de tu hijo, me parece mal.

Susanna Griso: ¿Pero por qué dices que es publicidad, Pilar? Yo no lo veo así.

Pilar Cernuda: Pues porque el día de la Constitución vino con el niño y en cuanto le hicieron la fotografía, se lo dejó a una chica que la acompañaba y se lo llevó.

Susanna Griso: Pilar, si le estás amamantando tienes que ir con tu niño a todas partes, y tú lo sabes.

Pilar Cernuda: Aquí hemos tenido a mujeres amamantando a sus hijos y siendo vicepresidentas del Gobierno al mismo tiempo. ¡Esto es un problema de publicidad! […] No es la España real, es la España de atrezzo.

Susanna Griso: No nos enroquemos en esto, yo creo que también es una manera de defender la maternidad, y me parece bien por Carolina Bescansa que lleve a su niño a todas partes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído