Villalobos tacha de totalitarios a quienes no aceptan ir al ‘gallinero’: «El representante de Podemos me amenazó»

Villalobos tacha de totalitarios a quienes no aceptan ir al 'gallinero': "El representante de Podemos me amenazó"

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, acusada de ser la responsable de la nueva distribución de partidos en la Cámara que tanto disgusto le ha causado a Podemos por tener que irse al ‘gallinero’, sacó su escopeta dialéctica de caza.

En el espacio ‘Espejo Público’ en la mañana de 27 de enero de 2016, Villalobos señaló que forma parte de su trabajo proponer la disposición de los escaños, pero que la Mesa es la encargada de votarlo y disponer de ello. Un ejercicio de democracia al fin y al cabo, en el que además apuntó directamente a uno de los miembros de Podemos en dicha Mesa y al conjunto de podemitas por los circos y shows mediáticos:

Los miembros de la Mesa tenemos que jugar un papel puramente institucional, tenemos sobrevolar a los partidos políticos que representamos. Yo ayer te puedo garantizar que viví uno de los momentos más amargos; ayer por dos veces le tuve que decir al representante de Podemos que si me estaba amenazando. ¡Si me estaba amenazando! Porque se pusieron muy bravos con el ‘te vas a enterar’ y cosas como estas.

Después salió el Señor Errejón, ¡que manda narices! Y salió allí con siete más, porque siempre van en pandilla, nunca solos, que se creen que están todavía en la universidad y van todos juntos, en pandilla. Y montaron un espectáculo maravilloso para que lo recogieran los medios, y sin embargo, su representante en la Cámara toma actitudes poco democráticas. ¡Eso no fue una cacicada! Fue un ejercicio democrático.

También apuntó directamente al Presidente del Hemiciclo, el socialista Patxi López, al que acusó de no estar de acuerdo con las opiniones de su partido:

La actitud de Patxi López en el desarrollo de la reunión de la Mesa la puedo entender, que se abstenga porque quiera ser neutral… Pero la rueda de prensa no la puedo entender, porque él mejor que nadie sabe por qué llevo yo eso a la mesa.

Yo creo que esto es una acción directa del propio Patxi más que del grupo socialista, que se desmarca claramente. Yo he estado tres días intentando hablar con él, y estaba ocupado…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído