TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Corcuera destroza a un socialista pro Sánchez: «Usted siga de rojo peligroso que acabará con el PSOE»

"Desde 2008 hemos perdido a razón de 2.000 votos diarios"

El exministro del Interior en la etapa de Felipe González, José Luis Corcuera, se ha convertido en la estrella mediática de las últimas semanas oponiéndose a la dirección de Pedro Sánchez que sigue emperrada en pactar con Podemos.

Corcuera entró vía telefónica la noche del 29 de enero de 2016 en ‘El Cascabel’ (13TV) para responder al alcalde socialista de Jun, José Antonio Salas, que presume de ser todo un prosanchista y que se permitió el lujo y el desdoro de llamar al exministro de ser un «desleal» al PSOE.

Más aún, llegó a insinuar que Corcuera actuaba con cobardía y que no se atrevía a dar la cara ante él y que se parapetaba tras el teléfono:

Que tú te creas que convocas a los militantes del partido y que van a ir a miles estás muy equivocado. Tú eres el pasado, y a la gente del pasado está bien escucharla dentro de los órganos del partido, pero no en las televisiones llamando zopencos a los militantes del partido. Si quisieras al partido, no lo estarías criticando fuera de los órganos del PSOE y diciendo que vendrías y luego no venir aquí. Usted lo que quiere es llamar la atención y machacar al partido.

El veterano político socialista, que tampoco tiene pelos en la lengua, puso en su sitio al primer edil granadino con una serie de datos irrefutables:

Si ustedes me dicen hoy que está ahí ese alcalde compañero mío, aunque parezca que no lo es, hubiera perdido el trasero por estar ahí porque nada más me gustaría que poder contestarle mirándole a la cara. Usted señala que hay una serie de personas, pocas, 25, porque ha oído a una periodista que ha preguntado en el bar. Pero es que resulta que como había tantos periodistas hubo compañeros que entraron por otra puerta.

Yo he tenido responsabilidades tan altas como las que han tenido los miembros actuales de la Comisión Ejecutiva. Yo he estado en Ejecutivas del partido con Felipe González donde tenía un 25% de gente en contra, que se le critacaba dentro y fuera del Comité Federal. Por tanto no sé a qué viene que usted me diga a mí que yo soy desleal. ¿Sabe quién es desleal? El que pasando por rojo peligroso todavía no ha hecho cuentas que desde 2008 hasta el 20 de diciembre de 2015 el PSOE ha perdido seis millones de votos, a razón de 2.000 al día. Usted siga de rojo peligroso, que acabará liquidando el PSOE.

Salas, bastante quemado por las palabras de Corcuera, llegó a acusar al exministro de haber ejercido la cartera de Interior por favores anteriores:

Ahora nosotros no hacemos las cosas a dedo como vosotros las hacíais, ahora se hacen democráticamente. Yo no sé cómo sería en tu época de hace 40 o 50 años, pero seguramente para ser ministro haría muchos favores en Altos Hornos de Vizcaya y por eso Felipe González te puso de ministro. Tú no has ganado unas elecciones. Tú hacías otras cosas que si quieres las contamos.

Corcuera, conteniendo la calma, explicó con detalle como el PSOE actual está abusando del dedazo:

Mira compañero, la número dos de la lista por Madrid es del PSC que abogaba por el derecho a decidir. La número cuatro la puso a dedo el secretario general del partido. La número seis la puso a dedo el secretario general del partido. Tú no me des lecciones de lo que era el partido antes y de lo que es el partido ahora porque cogiendo el resultado de Madrid, donde el secretario general ha sacado el 14% de los votos, no me hables de las cosas que son a dedo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído