La increíble justificación del podemita Espinar de los tejemanejes de dinero con Irán: «Es un cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas'»

Ramón Espinar
Ramón Espinar

El podemita senador y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, agraciado además por ser uno de los vástagos de los afotunados de las tarjetas black, participó del ‘Espejo Público’ de Antena3 este 15 de febrero de 2016 con la idea de machacar al PP de Madrid, sumido en la ola de la Púnica y tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta —La dimisión de Aguirre organiza el funeral de Rajoy.–.

Tienen sed los podemitas, buscan la ‘carroña’ después del ataque que trataron de mandar a Aguirre preparando un linchamiento para su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea —Podemos lanza sus hordas tuiteras contra Esperanza Aguirre para calentar su comparecencia –, aunque después no lo hicieran todo lo bien que pensaban estos representantes del pueblo —Aguirre deja por el suelo al podemita estrella Espinar, que se rinde a ella: «Usted tiene gracia»–.

En ‘Espejo Público’ la periodista de La Razón, Carmen Morodo, le preguntó a Espinar qué opinaba sobre su responsabilidad acerca de si se confirman las investigaciones policiales sobre la financiación irregular de Podemos, equiparándolo por ejemplo a los casos de Aguirre o Cifuentes:

Carmen Morodo: Esto de extender la mancha entre la vieja política y la nueva no la comparto, porque a veces las prácticas de la vieja también existen en la nueva. Y usted equiparaba la responsabilidad de Cristina Cifuentes con la de Esperanza Aguirre, pero no es lo mismo. Es como si a usted le digo que si usted se va a hacer responsable de las presuntas irregularidades que puedan existir en Podemos o de las sospechas que hay sobre la financiación o relaciones con Irán.

Ramón Espinar: Lo de Irán en realidad es una especie de cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Podemos nace en 2014 y desde el primer día las cuentas de Podemos, cada euro de ingresos y de gastos se publican trimestralmente en una web que es abierta y accesible a todo el mundo. Yo entiendo que hay personas en este país que están interesadas en decir que todo es lo mismo y que las diferencias entre la vieja política y la nueva no existen. Que cada palo aguante su vela en lo que tiene que ver con las responsabilidades judiciales.

Insistía Morodo y así se defendía, atacando, el podemita:

Yo entiendo que tú como de costumbre estás interesada en que hablemos de Irán, de Grecia, de Venezuela o que hablemos de otra cosa. Yo entiendo que tú estás interesada en eso con tal de que no hablemos de la financiación ilegal del PP. Vamos a centra el debate y a no tratar de llevarlo a 10.000 kilómetros de aquí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído