Los 'enchufados' del comité de empresa que clamaban contra el ERE hacen públicos los dato

Telemadrid gastó 19 millones de euros en cinco periodistas y sus productoras

Los jefazos de la declinante cadena pública madrileña llevan diez años gastando a lo loco en dietas y representación

Telemadrid gastó 19 millones de euros en cinco periodistas y sus productoras
Buruaga, Tárrega y Miralles. EP

Han sido los ‘enchufados’ del comité de empresa, los que llevan a la sopa boba dos décadas, entraron por vía digital y clamaban contra un ERE que se limitó a prescindir de cientos de empleados que no tenían labor alguna, los que hacen públicos los datos, pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

Las cuentas de Telemadrid de los últimos años han sido auditadas este 16 de febrero de 2016 en la Asamblea de Madrid. Luis Lombardo, portavoz del comité de empresa de la cadena pública, ha hecho públicos todos los gastos llevados a cabo durante el gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

El informe hace referencia a la gestión de sempiternos directivos , entre los que destacan Ángel Martín Vizcaíno, director general, Agustín de Grado, recién cesado por Cristina Cifuentes como director de Informativos y Alberto Rull, Director de Antena.

Con ellos al frente, la audiencia media de Telemadrid ha caído progresivamente. En 2005 rondaba el 13%, y actualmente ronda el 4,2% (año 2104) y el 4% (en lo que va de 2015).

Lo que emerge d elos documentos es que Telemadrid pagó 19 millones de euros, tal y como informa El Confidencial, a tan solo cinco periodistas -y a sus productoras- desde el año 2004. Se trata de Fernando Sánchez Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga, Melchor Miralles, Hermann Tertsch y Cristina Tárrega.

Los cinco cobraron sustanciosas cifras por la realización de programas que obtuvieron muy bajos datos de audiencia y en una situación en la que Telemadrid no hacía sino hundirse hasta la puesta en marcha de un ERE que dejó en la calle a otros 861 trabajadores mas que prescindibles.

Así pues, Ernesto Sáenz de Buruaga fue uno de los que más facturó a Telemadrid. El periodista cobraba 4.500 euros por programa y se calcula que el total de lo facturado por el presentador asciende a 971.500 euros. Además, la productora New Atlantis habría facturado 8.600.000 euros por Madrid Opina.

 Mientras, Melchor Miralles habría facturado 2.841.000 euros por varios documentales.

Cristina Tárrega facturó a Telemadrid, a través de su productora Tamarco, 765.000 euros por Territorio Comanche. La productora del programa, Contenidos Audiovisuales EXTRA TV, facturó 3.720.000 euros.

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído