"ES FALSO QUE HAYA FACTURADO 10 MILLONES"

Buruaga acusa a los sindicatos de Telemadrid de «mentir como bellacos»

El expresentador y director de 'Madrid Opina' se defiende en una carta al director en El Mundo

Los sindicatos de Telemadrid han aporvechado la caída del aguirrismo para lanzar un ataque a la yugular de los periodistas más cercanos a la expresidenta del PP de Madrid. Entre ellos, Ernesto Sáenz de Buruaga, a quien señalan como  uno de los que más facturó a Telemadrid. Telemadrid gastó 19 millones de euros en cinco periodistas y sus productoras

El periodista cobraba 4.500 euros por programa y se calcula que el total de lo facturado por el presentador asciende a 971.500 euros. Además, la productora New Atlantis habría facturado 8.600.000 euros por Madrid Opina.

Burguaga se defiende en una carta de lectores publicada en El Mundo. Afirma que es «falso» que haya facturado 10 millones de euros con su productora y una «canallada» de los sindicatos, quienes según Buruaga son los responsables de haber hundido Telemadrid.

He tenido que escuchar, leer y ver en algunos medios que durante mi trabajo en Telemadrid, como presentador y director de Madrid Opina, facturé 10 millones de euros. Es falso.

Pero poco importa a quien expande la difamación como forma de eliminar al que considera enemigo por el simple hecho de pensar diferente y ser contratado en esa televisión publica.

Los sindicatos de esa cadena siempre me dedicaron sus descalificaciones, mintiendo como bellacos o insinuando cosas que no eran. Y vuelven a la carga ocho años después.

Saben perfectamente, cabe suponer, que quien cobra en un programa que se contrata es la productora -en mi caso New Atlantis-, en la que yo ni tengo, ni he tenido nunca, ninguna participación. Cobraba de la productora como el resto del equipo, colabores y tertulianos de todo signo y condición.

Decir que facturaba esa cantidad es una falacia y colocada entre denuncias por amiguismo, precios desorbitados y pésimos resultados de audiencia con tufo a chanchullo, es una canallada.

Pero el mal ya esta hecho a coste cero para sus protagonistas, que me han hecho un daño personal y profesional irreparable. Son esos sindicalistas los que han hundido Telemadrid y no los que hemos trabajado allí con notable éxito de audiencia y respeto a esa casa y a sus trabajadores.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído