EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' DE TELECINCO

Arcadi Espada arremete contra la SER: «¡Han acusado ignominiosamente a Camps sin aportar un solo dato!»

"Al periodismo de hoy ya le basta con los adjetivos, no hace falta incorporarle ningún sustantivo"

Arcadi Espada arremete contra la SER: "¡Han acusado ignominiosamente a Camps sin aportar un solo dato!"
Arcadi Espada. Telecinco

Arcadi Espada: Cuando esto era un oficio serio los periodistas éramos una aduana

Arcadi Espada ha arremetido contra la SER por el linchamiento que a juicio del columnista de El Mundo hace la emisora de Prisa contra el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps. Espada puso en tela de juicio la última información de la SER en donde se afirmaba que el político valenciano ejerció de recaudador en la trama del PP de Valencia.

Espada se enganchó por este asunto con el tertuliano Carmelo Encinas en el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco):

Arcadi Espada: El caso del señor Camps es un caso paradigmático. El señor Camps es el hombre más injustamente pisoteado de este país. Es un escándalo. Todo lo que se ha hecho con él desde que hace siete años la Cadena SER, la misma que ayer lo acusaba ignominiosamente de ser recaudador sin dar ningún dato porque al periodismo ya le basta con adjetivos , no hace falta incorporarle ningún sustantivo. Lo del señor Camps es uno de esos excesos verbales…

Carmelo Encinas: La Cadena SER si me permites daba una información…

Arcadi Espada: ¡Ignominiosa!

Carmelo Encinas: Se está investigando…

Arcadi Espada: ¡Ignominiosa!

Carmelo Encinas: Déjame que te diga…

Arcadi Espada: Es que no te lo puedo dejar, porque es ignominiosa

Carmelo Encinas: Pero la información que te da es que se está investigando…

Arcadi Espada: No tiene ningún derecho a darla [la Cadena SER]. Te voy a explicar lo que hacía el periodismo antes…

Carmelo Encinas: La información de la SER hablaba de una investigación de la Guardia Civil encaminada a demostrar que había 5 cajas B y que se transferían a Génova,13.

Arcadi Espada: Cuando esto era un oficio serio los periodistas éramos una aduana. Te venía un soplo y comprobabas los datos. Si tenían veracidad tu publicabas lo que había detrás. Ayer la SER y El País no dieron un solo dato que justificara ese adjetivo para hundirlo en la miseria. Ese es truco pérfido de los periodistas.

Carmelo Encinas: Lo de los 4 trajes no fue un error, no se le puede machacar por eso de los trajes, pero déjame decir que estuvo 8 años como presidente de la Generalitat y no recuerdo un periodo con más casos de corrupción en el territorio en el que él era rey supremo, todo eso a su alrededor, la lista es larguísima y ¿no se entera de nada? O estaba a por uvas o…quiero creer que estaba a por uvas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído