Gonzalo Boye: Mi objetivo como abogado es que Snowden siga vivo

EN EL SECUESTRO DE EMILIANO REVILLA EN 1988

clipping

El abogado de Snowden fue condenado por colaborar con la banda terrorista ETA

Ana Pastor se pasea por las calles de Moscú con Gonzalo Boye, su guía para llegar al informático de la CIA

Periodista Digital, 14 de marzo de 2016 a las 09:17

Todo un pedazo de entrevista la que le hizo Ana Pastor para El Objetivo de laSexta a Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU que desveló que su país dispone de programas informáticos que espían de forma masiva a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo.

Hasta ahí nada que objetar. La única pega que puede ponerse a Pastor es que haya elegido como 'cicerone' para llegar a Snowden por las calles de Moscú nada menos que a Gonzalo Boye, condenado en 1996 a 14 años de prisión (salió en libertad en 2002) por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. --¿Puede llamarse asesino a un asesino?--

En un programa como 'El Objetivo' que presume de ofrecer datos y no valoraciones, faltó dar un dato esencial como el historial delictivo del abogado de Snowden.

No deja de resultar grotesco que el ex consultor informático haya requerido los servicios profesionales de un abogado con semejante pasado. Boye presuma de que su trabajo es protegerle: "Nuestro primer objetivo como abogados es que él siga vivo".

"Todos los días estamos preocupados porque a él no le pasa nada"

El 18 de marzo de 2014  el periodista Alfonso Rojo reveló en 'El Cascabel' de 13TV que el juez Elpidio Silva le había exigido a través de su abogado 300.000 euros por unas informaciones publicadas en Periodista Digital.

Alfonso Rojo: "A mí una cosa que me llama mucho la atención es, un país, el nuestro, en el que se participa en un secuestro y es condenado en firme y cumple sentencia por este asunto, pues el predicamento, el aire, el acogimiento, el cariño que le dedica buena parte de la judicatura y de la abogacía española".

"El objetivo no es ese, es la máquina de picar carne. El procurador, el abogado, y al final entre esta panda te colocan los 10.000 euros antes de salir de casa. Y al final te ves en los juzgados paralizado, si es que el solo temor a que te hagan arrastrarte por los juzgados te deja paralizado".

Alfonso Rojo: "Elpidio Silva y  su abogado me pidieron dinero de forma discreta"

 

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, apostilló su opinión sobre Boye:

"Esas personas que han sido condenadas por ello, lógicamente pueden tener una vinculación con los terroristas, llámale colaboración, participación o inducción. Y con una pena de diez años, aunque la haya cumplido y se haya rehabilitado, yo creo que como cuestión de historia y como cuestión de que ha ocurrido, no pasa ningún problema porque se cite en un medio de comunicación. No sé están haciendo opiniones particulares ni subjetivas de si una persona es más o menos terrorista, sino refiriéndose a una sentencia condenatoria en firme del Tribunal Supremo".

"El derecho de defensa está muy por encima de las ideologías, pero ciertamente no parece muy claro que cambie una persona de un lugar a otro con tanta rapidez. Creo que habría que ser más escrupulosos con ello, no me parece muy ético, pero es permisible".

"Lo mejor sería escuchar al señor Revilla, a ver si considera a los que le tuvieron secuestrado como terroristas o no, y oiríamos ahí a una víctima que es quien se tiene que manifestar sobre esto".



Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05