Rafa Mayoral reconoce que las asambleas son historia en Podemos e Iglesias es el que manda

Rafa Mayoral y Sergio Pascual
Rafa Mayoral y Sergio Pascual

El diputado en las Cortes Generales, Rafa Mayoral, fue el elegido por Podemos, o sea por Pablo Iglesias, para dar la cara en ‘Espejo Público’ de Antena3 en la mañana de 16 de marzo de 2016 tras la destitución de Sergio Pascual, número tres podemita —Pablenin saca la guillotina y cesa a Sergio Pascual–.

Para tratar de no meterse en el charco, puso Mayoral un símil futbolístico que no le salió seguramente todo lo bien que esperaba, porque entró de lleno en el barro. Cuestionado por el tertuliano Jesús Rivas sobre si la decisión del cese de Pascual fue una cosa «asamblearia o de Iglesias consigo mismo»:

Es como las alineaciones de los equipos de fútbol cuando van a salir al campo. En estos casos es el entrenador el que hace la composición de los equipos al consejo ciudadano.

«Vamos, que ha sido Iglesias consigo mismo», reía Griso a sabiendas de que tenía un titular. Y eso que en un principio había ido sorteando bien las acometidas de la presentadora el podemita —Podemos ya no puede esconder su fractura: «Iglesias y Errejón no se miran, no hablan, y no les importa que se note»–:

Susanna Griso: Dice usted que no hay diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, pero todos los que están dimitiendo y el cesado son afines a Errejón.

Mayoral: Bueno, eso es una interpretación. Hay que atenerse a los hechos y es que hemos mantenido una posición unánime pero también reconocemos que somos una organización en construcción y en algunos momentos hay que hacer cambios en las alineaciones.

Griso: ¿Pero no se puede entender este movimiento como un golpe de autoridad de Iglesias frente a los errejonistas?

Mayoral: Es una reorganización del trabajo en Podemos. Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, pero esa es la realidad.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído