EL TOTAL DEL GASTO SERÁ DE 30 MILLONES DE EUROS ANUALES

¿Cuánto le costará a Florentino Pérez que Real Madrid TV emita en abierto?

El presupuesto se podría cubrir llegando al 1,5% de share, algo que los expertos del sector no ven probable

¿Cuánto le costará a Florentino Pérez que Real Madrid TV emita en abierto?
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. RM

Poco a poco se va aclarando el nuevo panorama reinante en nuestra TDT tras la concesión de las nuevas licencias para emitir por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Uno de los agraciados fue el Madrid de Florentino Pérez–El Gobierno aprueba los seis nuevos canales de TDT que deberán emitir en abril de 2016–. Tal y como publica este 31 de marzo de 2016, el club blanco deberá invertir en su canal unos 30 millones de euros anuales para sacarlo adelante.

Según cuenta Marco Ruiz en el diario deportivo de Prisa, hubo varios asesores externos e incluso algunos miembros de la Junta Directiva que desaconsejaron a Pérez meterse en esta aventura. Las cifras son las siguientes:

– Una inversión de seis millones de euros inicial como garantía para acudir al concurso

– El transporte de la señal en alta definición tiene un coste anual de siete millones (el alquiler del denominado transponder) más el gasto propio de cualquier TV para generar contenidos, aunque su parrilla es aún un misterio. ‘Carrusel Deportivo’ de la SER desveló que el único programa de producción propia que hasta ahora se conoce será una especie de ‘Sé lo que hicisteis’ (mítico programa de laSexta que presentaban Patricia Conde y Ángel Martín) que será un ‘zapping’ crítico de lo que otros medios dicen del Madrid.

– Antes de la concesión del canal, cuando Real Madrid TV se veía por pago, el presupuesto era de unos ocho millones anuales. Según las estimaciones, tras serle concedida una licencia HD, la cifra se multiplicará al menos por cuatro. El total del gasto se irá a los 30 millones que saldrán del presupuesto anual del club.

Florentino Pérez estima que, ahora que Real Madrid TV emitirá en abierto, se cubrirá el presupuesto llegando al 1,5% de share, algo que los profesionales del sector no ven posible. El plan B del Madrid para aumentar ingresos pasa porque en las franjas de la madrugada se conecte con la Teletienda o el Tatot.

El club madridista tenía previsto empezar a emitir con motivo de la llegada del Barcelona-Real Madrid de este 2 de abril de 2016 pero visto que aún quedan flecos por cerrar, agotará el plazo que el Gobierno dio a los concesionarios de las nuevas licencias y que era de seis meses: es decir, hasta el 16 de abril de 2016.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído