La expresidenta de Madrid 'deja en bragas' a Cristina Pedroche

Esperanza Aguirre: «Digo La Secta [y no ‘LaSexta’] por su promoción de Podemos y su ideología criminal»

"Podemos tiene una ideología caducada y criminal que ha conseguido un gran apoyo"

Esperanza Aguirre: "Digo La Secta [y no 'LaSexta'] por su promoción de Podemos y su ideología criminal"
Esperanza Aguirre con Jordi Évole. laSexta

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, repasó este sábado la actualidad política con una entrevista en el programa ‘La Sexta Noche’ de Atresmedia.

«Creo que en España sigue habiendo mucha gente liberal y conservadora, pero no hemos sabido atraerles y uno de cada tres se nos ha ido. Rajoy hizo una incursión en la ideología del partido y para mí fue como si el suelo se me quitara de los pies», comienza afirmando.

Como claves de esta pérdida de votos, señala:

«La crisis económica, que ha obligado a tomar medidas no siempre populares, y la corrupción, además de la comunicación que hemos hecho, que ha sido desastrosa, como el plasma, que no me parece acertado, y la culpa no la tienen los medios, la tenemos nosotros».

«Yo a veces he llamado La Secta a LaSexta, con el deseo de que las ideas liberales se abran paso en la cadena. No me parece injusto llamarles La Secta porque todos los días en sus programas tienen a alguien de Podemos. Y esa promoción de Podemos algunas veces ha sido vista por los gurús del PP como algo positivo, porque le quita votos al PSOE. Los de Podemos tienen una ideología caducada y criminal, culpable de muchísimos asesinatos, ha sido apoyado por más de cinco millones de personas, y eso se lo deben mucho a ustedes».

«No tengo suficientes elementos de juicio para hablar del caso Soria. Mire el tiempo que ha pasado desde el año 90, cuando estaba en la empresa privada. Puede no recordar algunas cuestiones que afectaban a la empresa de su familia», considera, apuntando que «todo el que miente tiene que dimitir».

«Yo de financiación irregular no sé nada. Es verdad que he dimitido en el PP de Madrid por unas informaciones que no están comprobadas y calibradas. Los alcaldes estaban ahí cuando yo llegué. Creo que he sido muy tajante y absolutamente rápida con los casos de corrupción que me han tocado de cerca, que por desgracia han sido varios», relata, antes de explicar que «no pondría la mano en el fuego ya por nadie».

«Con Rajoy es buena la relación personal, en política tenemos diferencia. El SMS a Bárcenas me pareció letal para el PP. Pero no entiendo que salga sólo la corrupción del PP, que es verdad que la hay, pero es una cosa generalizada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído