EL PERIODISTA SALPICADO POR LA POLÉMICA DE AUSBANC

La ruina de Jesús Quintero: «No tengo dinero, no tengo trabajo y mis hijas no pueden estudiar»

¿Ha vivido el presentador de Canal Sur por encima de sus posibilidades?

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia y Fiscal contra Manos Limpias y Ausbanc ha salpicado de lleno al periodista sevillano Jesús Quintero.

El presentador de ‘El loco de la colina’ se ha convertido en el foco de los medios tras hacerse públicas las llamadas telefónicas con Luis Pineda, presidente de Ausbanc, en las que el presentador le pide ayuda ante el inminente embargo que Caixabank pretende realizarle a dos de sus propiedades:

Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido.

La publicación de las llamadas ponen de manifiesto la delicada situación económica que atraviesa el presentador: «A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida» reconoce el periodista.

Jesús Quintero se dio a conocer por programas de entrevistas tan populares como ‘Ratones Coloraos’ (Canal Sur) o ‘El loco de la colina’ (TVE), por donde han pasado los personajes más importantes de nuestro país, como son Rocío Jurado, Lola Flores, Cayetano Rivera y un largo etc.

Compañeros de la profesión como Lidia Lozano le han definido como «el niño mimado de Canal Sur» y todos apuntan a que el presentador ha ganado muchísimo dinero haciendo televisión, por lo que no entienden la situación económica que atraviesa.

Desde Sevilla apuntan que todo se debe a la mala gestión de Quintero y le califican de «manirrota», es decir, aseguran que ha vivido por encima de sus posibilidades y que ha perdido mucho dinero en sus negocios y mala gestión. El último, un teatro con su nombre en el centro de Sevilla por el que pagó cerca de tres millones de euros, o un local de lujo en el parque María Luisa, Montpesier, que sus más allegados han calificado como «su primera ruina».

LAS PROPIEDADES DE JESÚS QUINTERO

Pero a pesar del dramático discurso de Quintero, fuentes cercanas aseguran que la situación no es tan crítica como parece y es que el periodista tiene propiedades que podría poner a la venta para solucionar dicha ruina, y su hija ha desmentido a Sálvame que tenga intención de denunciar a su padre por no pagar su manutención.

Durante su época más boyante Quintero se dedicó a comprar propiedades en Andalucía y que nosotros sepamos tiene a su nombre: el Teatro Quintero, valorado en tres millones de euros, un edificio entero en el centro de Sevilla, donde se encuentra su residencia y un restaurante, también se le conocen propiedades en los Caños de Meca, en Azahara y las dos que a día de hoy tiene embargadas por Caixabank en Huelva y Cádiz.

De todas maneras, el que fue de los presentadores más importantes de nuestro país, tiene entre manos un proyecto para llevar al teatro titulado ‘Quinterianos’ y con el que espera recorrerse los teatros de España y salir de esta situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído