La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, entrevistada en 'Espejo Público' (Antena 3)

La impertinente Bescansa cuando le preguntan por Venezuela: «Esto sólo interesa en elecciones»

"Esta pregunta me hace creer que empieza a cuajar la posibilidad de que vamos a terceras elecciones"

La impertinente Bescansa cuando le preguntan por Venezuela: "Esto sólo interesa en elecciones"
Carolina Bescansa y Sandra Golpe. Antena 3

Hagan la prueba. Pregúntenle a un podemita sobre Venezuela y la situación por la que está atravesando el país de Nicolás Maduro y a buen seguro que se pondrá a la defensiva o saldrá por Peteneras.

Esto mismo sucedió en la mañana del 2 de septiembre de 2016 cuando en ‘Espejo Público’ (Antena 3) se entrevistaba a la secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa.

La diputada gallega de la formación de Pablo Iglesias daba cumplida cuenta de las opciones que a día de hoy existen para que España pueda tener Gobierno antes de llegar a unas terceras elecciones. La entrevista con Bescansa discurría plácida hasta que la periodista de esdiario.es Ana Isabel Martín le preguntaba por la gran marcha sobre Caracas pidiendo el revocatorio para la salida de Nicolás Maduro.

En ese momento, el rictus de Bescansa cambió y empezó a tirar del clásico manual de respuestas para este tema:

Sobre la cuestión de Venezuela llevamos mucho tiempo diciendo lo mismo. La situación en ese país es muy compleja, de mucha confrontación interna y que deseamos que la sociedad venezolana resuelva cuanto antes.

Lo que me preocupa de que me pregunte sobre Venezuela es que el tema venezolano sólo aparece en el marco preelectoral y su pregunta me hace creer que empieza a cuajar la posibilidad de que vamos a terceras elecciones.

La tertuliana y periodista le recordó a la de Podemos que quien primero había opinado sobre los manifestantes venezolanos poco menos que calificándolos de «golpistas» había sido el ideólogo de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Sin ermbargo, lejos de bajarse del burro, Bescansa insistió en su argumento:

Insisto, que reaparezca la cuestión venezolana en el debate político español cada vez me hace creer que las terceras elecciones están más cerca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído