PRIMERAS PALABRAS DEL LOCUTOR DE COPE TRAS SU DESPIDO DE 'LOS MANOLOS'

Manolo Lama (aún) no desentierra el hacha de guerra: «No creo en manos negras»

"Me lo comunicaron por carta", asegura el periodista

Manolo Lama ha roto su silencio este domingo 19 de septiembre de 2016 tras su despido fulminante de Cuatro–Terremoto en la información deportiva: ‘Los Manolos’ se divorcian–.

El locutor deportivo ha aprovechado su presencia en el ‘Tiempo de Juego’ de la COPE para dar su versión de lo sucedido.

Este viernes 16 de septiembre de 2016 se ponía punto y final a su presencia en ‘Los Manolos’ tras más de una década junto a Manu Carreño, algo que Lama aclaró que no había sido voluntario:

Me han comunicado por carta que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones. No creo en manos negras. No tengo enemigos

Digo el locutor en un intento de quitar hierro al impacto que ha supuesto su salida precipitada del informativo deportivo del mediodía:

Dejo el programa con el cariño de los compañeros y el respaldo de la audiencia. Imagino que me llamarán en unos días.

Mediaset se limitó a anunciar el viernes 16 de septiembre de 2016 en un comunicado que su intención era cambiar el rumbo de ‘Los Manolos’ para afrontar los nuevos tiempos, y ello pasaba por sustituir a Lama por Nico Abad–Paolo Vasile se cargó a Lama de ‘Deportes Cuatro’ y ahora pone en la diana a Juanma Castaño–.

Una justificación más que sorprendente si tenemos en cuenta el buen comportamiento en audiencia del espacio, como el propio Lama se encargó de recordar en COPE, y que los cambios a mitad de temporada y de manera tan imprevista solo pueden entenderse si algo muy grave ha sucedido de manera inesperada.

 

           Así fue el primer saludo de ‘Los Manolos’ en Cuatro

Muchos se inclinan por pensar que el ambiente enrarecido que se vivía en el seno de los deportes de la cadena de Mediaset desde que la pareja televisiva de Lama, Manu Carreño, decidiera aceptar la oferta de la SER para hacer ‘El Larguero’ ha tenido mucho que ver en el despido fulminante del periodista cordobés. Algunas fuentes señalan que el capo, Paolo Vasile, se decidió a intervenir para poner fin a estas malas relaciones.

Lo que a nadie se le escapa es que sea muy clarificado que el propio Manu Carreño no haya hecho ni una sola mención en su Twitter a la defenestración de su ya ex compañero. Un silencio que dice mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído