TERTULIA POLÍTICA EN 'HOY ES NOTICIA' (13TV)

Joaquín Leguina: «¿De qué cal viva habla Iglesias? Que hable del cemento de su casa, que se la hice yo»

El expresidente madrileño sacude al líder de Podemos recordando sus declaraciones en contra de Felipe González

Joaquín Leguina no le pasa una a Pablo Iglesias y esta vez a cuenta de aquellas altisonantes afirmaciones del líder de Podemos en la fallida investidura de Pedro Sánchez a primeros de marzo de 2016 sobre Felipe González y el «pasado manchado de cal viva».

En el plató de ‘Hoy es noticia’ (13TV) este 21 de septiembre de 2016, el que fuese presidente socialista en la Comunidad de Madrid (1983-1995) le lanzaba una clara andanada a Iglesias ante el continuo desprecio de éste a la labor del PSOE.

El enfado de Leguina vino justo a continuación de volver a ver y a escuchar estas palabras:

Lo dijo el señor Felipe González, sí, el que tenía el pasado manchado de cal viva. Cuídese de él, señor Sánchez, cuídese de él porque son malos consejeros.

El político socialista era muy claro al respecto:

Me parece una salida de tono hablando de cal viva y de cosas así. ¡Buahhh, prefiero no comentarlo! Lo que sí me gustaría comentar es este desprecio que tiene Pablo Iglesias por nosotros. Yo le preguntaría a su familia en qué casa vive y quién se la ha hecho. Pero sí se la he hecho yo.

Nieves Herrero, presentadora de ‘Hoy es noticia’, no daba crédito y decía:

¿Cómo?

Leguina lo aclaraba:

Ellos viven en casas de protección oficial, pero si hicimos 40.000. Casi todas las casas de Rivas Vaciamadrid son de protección oficial y las hicimos casi todas nosotros. ¿Me va a venir a hablar de cal viva? Que hable de cemento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído