ENTREVISTA AL COFUNDADOR DE PODEMOS EN 'LAS MAÑANAS' (CUATRO)

Monedero saca a paseo su chulería contra PP y PSOE: «Como en el 15-M, volveremos a sacar la catapulta»

"Hay que decirle al PSOE que deje de engañarse a sí mismo"

No está por la labor de que el PSOE deje gobernar al PP, aunque sea por la vía de una abstención.

El avinagrado Juan Carlos Monedero puso este 6 de octubre de 2016 las cartas sobre la mesa y en su habitual visita semanal a ‘Las Mañanas’ (Cuatro) le dijo a Javier Ruiz que la intención de Podemos es volver a poner patas arriba las calles. Ya se sabe eso de que lo que no te den las urnas, buscarlo por otros cauces.

Así de claro era Monedero con Javier Ruiz:

El 15-M utilizó la catapulta porque tenía que asediar un castillo muy poderoso. Se derrumbaron las murallas, pero el PP y el PSOE, aunque con trampas, están intentando volver a construir esas murallas y por eso no es extraño que en el caso de Podemos intentemos utilizar otra vez la catapulta.

Javier Ruiz le exigía más concreción:

¿Las elecciones?

Monedero pasaba ya a concretar la amenaza:

Hummm…¡La catapulta! Es decir la calle, unas elecciones con un discurso más mordaz y decirle también al PSOE que deje de engañarse a sí mismo.

VE POSITIVA LA DISCREPANCIA INTERNA EN PODEMOS

Muy activo a la hora de criticas a PP y PSOE, sobre todo este último con sus problemas internos sacados a la luz tras un surrealista Comité Federal del 1 de octubre de 2016, Monedero, sin embargo, evitó cualquier tipo de autocrítica a lo que sucede en Podemos y ensalzó las discrepancias internas como algo sano:

Ya era hora de que en Podemos se discuta sobre las cosas políticas y nos dejemos de las cuestiones electoreras. Ya va siendo hora de que la gente sepa cuál es el proyecto alternativo de país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído