SIGUE LA GUERRA ENTRE EL PRESENTADOR Y EL DIARIO CATALÁN

Pedrerol se la tiene jurada a ‘Mundo Deportivo’: «¿Pueden este diario y sus palmeros dar lecciones de periodismo?»

La crítica Mónica Planas había abierto fuego así: "Vive de nutrir su programa de broncas, lágrimas y muertos y luego da consejos a los demás"

Pedrerol se la tiene jurada a 'Mundo Deportivo': "¿Pueden este diario y sus palmeros dar lecciones de periodismo?"
Josep Pedrerol. laSexta.

Vuelve la guerra mediática Mundo Deportivo-Josep Pedrerol. Y lo hace con toda su crudeza. El rotativo deportivo y el presentador de laSexta se la tienen jurada desde hace tiempo. Y ninguna de las dos partes pierde la oportunidad de intentar arremeter contra el otro bando–Pedrerol se venga de ‘Mundo Deportivo’ recordando una pifia tremenda en su portada–.

En este caso, fue la crítica de TV Mónica Planas quien abrió el fuego. En las páginas de MD, Planas se queda a gusto en su afán de intentar dejar a Pedrerol a la altura del betún en un artículo titulado ‘La ética de Pedrerol‘ donde le dedica lindezas como las que siguen:

El presentador, que vive de convertir en noticia los instintos más bajos y se ha hecho famoso por tener los tertulianos más gritones y groseros, da lecciones de buenos modales a Cuéllar.

Más doble rasero: Después de dar lecciones de educación, él mismo mete baza en la polémica entre Xavi y Cristiano. Sus reporteros siguen preguntando a Xavi para asegurarse la carnaza. […]

Y el que vive de nutrir su programa de broncas, palizas, accidentes, lágrimas y muertos da consejos a los demás sobre decencia y buena conducta.

 

Brutal bronca en rueda de prensa con Cuéllar fuera de sí contra un periodista

La respuesta no ha tardado en llegar. El presentador de Atresmedia ha aprovechado una noticia publicada por el diario catalán de dudosa veracidad e interés informativo sobre el hijo de Cristiano Ronaldo para contraatacar:

Pedrerol nunca perdonó a MD que, cuando su programa -Punto Pelota, en la etapa de Intereconomía- fue vetado por el Fútbol Club Barcelona, el periódico que dirige Santi Nolla «montase un paripé con una encuesta» donde preguntaban a sus lectores si había que retirar los pases al programa.

El periodista catalán entendió que en vez de recibir la solidaridad de una parte de la profesión lo que se estaba haciendo por parte del citado medio era sacar tajada de lo sucedido–Josep Pedrerol: «Santi Nolla, te has portado muy mal. Utilizar una encuesta para matar a un programa de televisión no lo había visto nunca»–.

Posteriormente, los ofensivos artículos de Mónica Planas y los mensajes cruzados entre unos y otros han provocado un enfrentamiento abierto que lejos de suavizarse, amenaza ya con ser crónico–Pedrerol ‘aconseja’ a Mundo Deportivo: «Si viérais nuestro programa, publicais la noticia al día siguiente y os ahorrais este retraso lamentable»–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído