El secretario de Organización de Podemos echa bilis contra el periodista de Okdiario

Echenique ‘escupe’ a Inda: «Es el antiperiodismo, un manipulador y mentiroso»

"Hay un aumento inquietante de tabloides digitales que se dedican a difamar y a intentar destruir civilmente a gente"

El enfrentamiento entre la podemita Carolina Bescansa y el periodista Eduardo Inda tiene su resaca y se llama Pablo Echenique –Carolina Bescansa a Eduardo Inda: «¡Hijo de puta, te voy a escupir!»-.

El secretario de Organización de Podemos se ha lanzado a la yugular del director de Okdiario y ‘disfrazándose’ de Bescansa le ha dedicado unas líneas nada cariñosas en su blog, asegurando que el periodista miente, manipula y que además carece de toda ética.

Echenique asegura que:

En ‘laSexta Noche’, Carolina Bescansa fue la única que se atrevió a sacar un tema con el que ardían las redes sociales y que afectaba de lleno a uno de los representantes más conocidos del anti-periodismo gritón, manipulador, mentiroso y carente de ética.

El hecho de que tuviese que ser Carolina la que dijese que había un enorme elefante en la habitación y que todos estaban hablando de otra cosa haciendo como si no lo viesen, el extraño comportamiento del moderador del debate (normalmente un tipo muy ecuánime) y el silencio de los demás tertulianos al respecto, son todas señales preocupantes en la línea de lo que me comentaba en confidencia este periodista.

Para el secretario general de Podemos:

Hay grandes empresarios que ordenan a sus redactores y periodistas de a pie publicar manipulaciones y mentiras en medios que pensábamos que eran serios, hay un aumento inquietante de tabloides digitales que -muchas veces en colaboración con lo peor de las cloacas del Estado- se dedican a difamar y a intentar destruir civilmente a gente que no ha hecho nada y hay personajes oscuros que insultan, gritan, mienten y esparcen odio en prime time y que, por motivos que desconozco, son protegidos por algunas cadenas y por algunos programas. Esto es así y cualquiera en el gremio lo confirma en privado a quien quiera escucharlo.

E insiste en considerar a Inda como un periodista «indecente»:

Esto es así y no podemos permitir, como ciudadanos comprometidos con nuestro país y nuestro sistema de libertades, que siga siendo tabú hablar del enorme elefante que hay en el medio del plató. No podemos permitir que los miles y miles de periodistas decentes que quieren desempeñar su noble oficio con profesionalidad y rigor tengan que elegir entre venderse o buscar otro empleo. No podemos permitir la autodestrucción del periodismo porque lo que sigue es la destrucción de la democracia.

De paso, recadito a Federico Jiménez Losantos, aunque se cuida mucho de nombrarle:

En la misma línea de inventarse cosas sin base alguna, hace unos días un conocido matón de las ondas (con escopeta y todo) se pasó un buen rato insultándome y diciendo que mi oscuro objetivo es nada menos que la independencia de Aragón… muy psicotrópico todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído