LA CARTA DE IGLESIAS A ERREJÓN, EN 'HOY ES NOTICIA' DE 13TV

Luis Balcarce: «El miedo de los errejonistas es que Pablo Iglesias los purgue de las listas»

"Aunque en Podemos les gustaba decir que son una fábrica de amor, Iglesias demuestra que hay guerra"

A Pablo Iglesias le encanta dar que hablar continuamente, por eso su guerra con Íñigo Errejón por el poder en Podemos es también la guerra preferida de los medios y la audiencia. Casi como una telenovela. ¡Un polígrafo en el Deluxe urgente! La cursi y ridícula carta de amor de Pablo Iglesias a Errejón

El último episodio de la misma llega este 12 de diciembre de 2016, con un artículo publicado en 20 Minutos para pedir a Errejón que trabaje con él y no contra él, después de que el hasta ahora número dos de la formación saliese firmando un manifiesto por ‘recuperar la ilusión’ con sus errejonistas. Eso sí, después de haberse pasado sendos líderes varios meses negando el conflicto interno en la cúpula podemita. El ‘meme’ definitivo sobre Vistalegre II: Iglesias banderillea a Errejón en el arte del ‘Errejoneo’

El asunto fue tratado en el programa de 13TV ‘Hoy es noticia’, conducido por Nieves Herrero, y allí el periodista Luis Balcarce (Periodista Digital) apuntó una parte esencial importante de la epístola cursi de Pablo Iglesias a su ‘amigo’:

Claro que hay una guerra, y aunque a ellos les gustaba eso de decir que Podemos es una fábrica de amor, lo ha demostrado Iglesias diciéndole a Errejón que no toque las narices.

Atendiendo al manifiesto de los errejonistas, Balcarce señalaba cuál es el miedo real de este grupúsculo a punto de la excisión dentro del partido morado:

¿Qué es lo que quiere el errejonismo? Una comisión de garantías independiente. Están mosqueadísimos con que Ramón Espinar tenga tres cargos después de haber ganado en Madrid. No les ha gustado que se haya cambiado el sistema de elección; piden listas abiertas; mayor democracia; sienten que Iglesias tiene el partido cogido.

Pero lo que no dice el manifiesto es que tienen miedo de que en una purga los barran de un plumazo. Y que en las listas no aparezca ningún errejonista, como va a pasar en Madrid, porque el pablismo actúa así.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído