LA ELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEL CANAL 24 HORAS DIVIDE TWITTER A FAVOR Y EN CONTRA

Hermann Tertsch llama «comisario político» y «chivatillo izquierdista» a Xabier Fortes tras sus críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo

UGT dice que la dirección de RTVE "busca perfiles sesgados a favor del PP"

Hermann Tertsch llama "comisario político" y "chivatillo izquierdista" a Xabier Fortes tras sus críticas al nombramiento de Álvaro Zancajo
Hermann Tertsch y Xabier Fortes.

Fue la noticia mediática del día. El nombramiento de Álvaro Zancajo como nuevo director del canal 24 horas de TVE trajo consigo una multitud de opiniones acerca de la idoneidad de su elección en las redes sociales–Álvaro Zancajo será el nuevo director del Canal 24 Horas de TVE–.

Lo peor de estas situaciones es que casi nadie se centra en analizar la valía profesional del periodista en cuestión o si cumple con el perfil específico para el puesto, o incluso qué curriculum anterior le avala para ello. No, las cosas de TVE sirven para lo que sirven: para lanzarse las cosas a la cabeza en función de los bandos que conforman su ecosistema.

En ese contexto, uno de los más beligerantes a la hora de criticar el nombramiento de Zancajo fue Xabier Fortes, destacado miembro del Consejo de Informativos y en su día director de ‘La noche en 24 horas’.

Sus palabras tuvieron eco entre sus acólitos pero también encontraron cumplida respuesta por parte del periodista de ABC Hermann Tertsch, buen conocedor de lo que puede suponer el acoso sindical en una TV pública como Telemadrid, que llamó a Fortes «comisario político» y «chivatillo izquierdista de poca monta».

Fortes, tampoco se calló por su parte:

Y mientras UGT ha emitido un comunicado donde los sindicalistas sacan las uñas contra Zancajo. Así se expresan en contra de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE:

Esta dirección, que lamentablemente aún padecemos en TVE, suma y sigue con su desprecio a los profesionales que tiene el privilegio de dirigir, buscando fuera de la casa a qué amigo regalar la dirección del Canal 24 Horas. Su habitual criterio de buscar perfiles sesgados a favor del PP y con relaciones al más alto nivel con el partido ya ha arrojado un nombre: Álvaro Zancajo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído