LA POBRE ENTRADA EN VALLECAS PARA EL DERBY MADRILEÑO PROVOCA LA POLÉMICA EN 'TIEMPO DE JUEGO'

Juanma Castaño: «La TV solo manda cuando está Roures, que es el amigo de Javier Tebas»

"Y Tebas no se lleva bien con Telefónica, que ahora es el operador de referencia"

Juanma Castaño: "La TV solo manda cuando está Roures, que es el amigo de Javier Tebas"
Javier Tebas y Jaume Roures.

La pobre entrada que registraron las gradas de Vallecas, para el partido copero disputado entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid y que dio comienzo a las 22.05 del 6 de enero de 2016 motivó una fuerte discusión en la Cadena COPE, durante la emisión de Tiempo de Juego.

Un derbi entre vallecanos y atléticos era como para que se hubiera acercado muchísimo más público al campo pero TVE, que daba el partido en abierto, eligió el horario de prime-time, las 22.05, y eso espantó a muchos aficionados de las gradas.

En COPE Juanma Castaño arremetió muy duramente contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y contra Jaume Roures, un habitual de la polémica cuando se habla de derechos televisivos. El periodista asturiano se queja de que ambos tienen arrinconado al operador de referencia actual, que es Telefónica.

Juanma Castaño: ¿Esto es cuestión de Tebas o de Movistar?

Isaac Fouto: Tebas

Juanma Castaño: Esto es solo Tebas, porque a Movistar no le hace ni caso, porque cuando Movistar compró todo el fútbol a principios de temporada, yo sé que la intención, ahora que ellos tienen todos los partidos, y tienen todos los canales del mundo, era agrupar algunos partidos

Paco González: Pero es que encima éste es en abierto, si la Liga presionara a TVE y le dijera que el Día de Reyes no podemos castigar a ninguna afición y que en vez de las 22 lo pongan a las 18, vale, pero como no le habrán dicho nada, pues TVE elige el prime-time…

Rubén Martín: Eso es la fuerza que tenga la competición. ¿Cuántas teles le pueden poner la hora a la Champions? Ninguna. La Champions dice todos los partidos van a las 20.45 y valen esto, y quien quiera que los compre y quien no, no […]

Isaac Fouto: Este horario perjudica a quienes vienen al campo, y el día que los que vienen al campo dejen de venir, que nadie vaya a los estadios

Rubén Martín: La Liga vive arrodillada a lo que dicen los operadores de televisión

Juanma Castaño: Es que niego la mayor. Aquí el operador de referencia es Telefónica.

Paco González: A Movistar le da igual meter todos los partidos a las 6 de la tarde

Juanma Castaño: ¡Con lo cual no manda la tele!

Paco González: No, pero mandaba. Mandaba cuando estaba en manos de GolTV y de Roures

Juanma Castaño: Manda cuando está Roures, porque Roures es amigo de Tebas, pero como Tebas no se lleva bien con Telefónica, ahí hace lo que le da la gana.

Paco González: Y para el año que viene vuelve a mandar Roures, así que no tengo ninguna fe que cambien los horarios.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído