CUATRO ESTRENA EL PRIMER COACHING QUE ARREGLA LAS CRISIS CONYUGALES

Pilar Cebrián luchará contra los problemas de pareja y sus enemigos: «Los WhatsApp, las redes sociales y las suegras»

Ana Ansola, directora de 'Mejor llama a Pilar': "Todos nos podemos sentir identificados y aprender ciertas pautas"

El programa consolida los diez años de el género estrella de la cadena, el 'coaching', un camino que abrió 'Supernanny'

Todas aquellas parejas que tengan problemas en el amor pueden estar tranquilas. Hay esperanza. Cuatro lanza la solución este miércoles 13 de enero de 2016 de mano de una reconocida psicóloga con doce años de experiencia tratando temas conyugales. Firme, cercana, genuina y muy televisiva, Pilar Cebrián ha sido la elegida para protagonizar el nuevo coach que aún sin fecha de estreno, le convertirá seguro en un icono de la cadena como lo son Rocío Ramos Paul, Jero García, o en su día, Pedro García Aguado, ‘hermanos mayores’. ‘Mejor llama a Pilar’ trabajará con parejas con problemas bajo dos premisas ‘tiene que haber amor y han de creer en las segundas oportunidades’. El programa consolida los diez años de el género estrella de la cadena, el ‘coaching’, un camino que abrió ‘Supernanny’.

Pilar Cebrián se describe como una polvorilla en busca de emociones y su ‘marca registrada’ es la espontaneidad. Asegura que no existe la posibilidad de guión en este programa, demostrando una vez más que «la realidad supera la ficción». La coach asegura que «en nuestro país hay muchas crisis, pero lo importante es reconocerlas»:

«En todas las relaciones hay conflictos, hay que evitar que lleguen a una intensidad mayor».

«La crisis económica, las suegras, las redes sociales o el WhatsApp son los elementos que están distorsionando más las relaciones. Potencian más la infidelidad».

«Siempre hay esperanza para arreglar estos problemas. Hay que verlo todo de forma más optimista».

Una aventura pasajera o unas enfermizas dudas sobre la fidelidad; un bache económico o una familia política infranqueable como una montaña; el reto de la paternidad, el agobio por las responsabilidades adquiridas, la obsesión por las redes sociales, la rutina, el cansancio… Son muchos los conflictos que pueden afectar a una pareja. Sobre estos problemas y sus causantes ejercerá terapia ‘Mejor llama a Pilar’.

A lo largo de seis programas, seis parejas pondrán sobre la mesa todo lo que se ha convertido en un obstáculo entre ellos. Juntos y por separado, la pareja trabajará en diferentes dinámicas para intentar erradicarlas y recuperar la fuerza y la ilusión en su proyecto de vida en común. Con la ayuda, consejos y distintas terapias que Pilar les propondrá, irán descubriendo sus puntos débiles, los fallos cometidos y la manera de no volver a repetirlos.

Ana Ansola, directora del formato y con amplia experiencia en este tipo de programas de entretenimiento como ‘Granjero busca esposa’, ‘¿Quien quiere casarse con mi hijo’ o ‘Tienes talento’, saca también un lado práctico al formato señalando que además de entretener, viendo ‘Mejor llama a Pilar’ todos nos podemos identificar con sus protagonistas y aprender con pautas y consejos sensatos:

Lo más duro es vivir los dramas con las parejas y no poder intervenir, aunque nos emocionemos en muchas ocasiones. Pero luego es muy reconfortante ver cuando lo solucionan.

El programa tiene la curiosidad de observar a la relación de una pareja como no se había visto antes.

Va dirigido a todo tipo de personas porque al final todos hemos estado en algún momento en crisis o conocemos a alguien que lo ha estado.

Todos nos podemos sentir identificados viendo ‘Mejor llama a Pilar’ con muchas de las situaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído