TERTULIA POLÍTICA EN 'LA NOCHE EN 24 HORAS' (CANAL 24 HORAS DE TVE)

Alfonso Rojo: «Pedro Sánchez, para meterse en La Moncloa, hasta tomará ‘etarra’ como elemento progresista»

"Cuando Rajoy y Sánchez fracasen en sus intentos de alcanzar la mayoría, entonces se pondrán a gobernar"

Alfonso Rojo: "Pedro Sánchez, para meterse en La Moncloa, hasta tomará 'etarra' como elemento progresista"
Alfonso Rojo. TVE

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, está desesperado por lograr la poltrona de la Moncloa al precio que sea. Pese a ser segunda fuerza con unos raquíticos 90 diputados en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, el líder socialista sigue erre que erre en su intento de alcanzar el Gobierno de España.

La tertulia ‘La Noche en 24 Horas’ (Canal 24 Horas de TVE) analizó el 8 de enero de 2016 el carajal que depararon las urnas y, especialmente, las ansias del perdedor por unirse con otros derrotados para desalojar de la Moncloa al partido ganador de las elecciones, el PP.

Alfonso Rojo tenía claro que Sánchez iba a recurrir a quien fuese y a lo que fuese para tratar de gobernar –VEA EL VÍDEO A PARTIR DEL MINUTO 28-:

Calificar de progresista a los elementos de Bildu que votaron en masa a Podemos el 20D o de ‘ideas avanzadas’ a los separatistas de ERC, es un sarcasmo. Es como si otro lado del espectro político y para montar una ensalada similar a la que pretende el PSOE, alguien propusiera una alianza calificando de liberal a Donald Trump o a Marine Le Pen.

En el caso de Pedro Sánchez estoy absolutamente convencido, y muy buena parte de su partido también, con el aplauso de una buena parte de sus bases, que está dispuesto a utilizar pulpo como animal de compañía y a etarra como elemento progresista, absolutamente convencido.

Pero a la par contraponía que cuando Sánchez, al igual que Rajoy, vea que es imposible alcanzar la mayoría, a ambos líderes no les quedará otra que ponerse a negociar un acuerdo de estabilidad por el bien de España:

Rajoy no va a conseguir la mayoría que necesita, no la va a conseguir tampoco Pedro Sánchez, pero no por falta de ganas, sino de fuerzas y ahí es cuando empezarán a negociar. El enfoque del PSOE, el del ‘no’ antes de llegar a la reunión describe lo que es políticamente Pedro Sánchez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído