TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' DE 13TV

Palomo le unta el morro a Encinas: «¡No digas tonterías!»

"Confundes las cosas y asuntos esenciales. Te explico por si quieres tomar nota y aprender algo esta noche"

Andan los ánimos crispados en la política española con el inicio de la legislatura, y esto se traslada a las tertulias televisivas. Así ocurrió en la noche de 12 de enero de 2016 en ‘El Cascabel’ de 13TV, con los periodistas Graciano Palomo y Carmelo Encinas como protagonistas de un intenso enganchón dialéctico —Cruces de pullas entre Palomo y Encinas a cuenta de Cintora y Ciudadanos: «Carmelo, tienes en la solapa el ‘Prisa Style'»–.

Utilizaba el turno de palabra Encinas para explicar, según él, cómo están las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados en base a una ‘teoría de la amistad’, hasta que no pudo aguantar más Palomo tras los comentarios de otros contertulios como Carmen Tomás o Jaime González. A partir de ahí tendrían un par de intercambios de recados:

Carmelo Encinas: La amistad no se crea en un ratito, se la trabaja uno a lo largo de la vida. Pues el PP no se ha creado un solo amigo en esta última legislatura, y ahí tiene el resultado, que hasta Ciudadanos ha preferido poner a un socialista al frente de la cámara. Esta es una realidad… ¡El PP está solo!

Jaime González: ¡No tiene nada que ver con cuestiones de amistad!

Carmen Tomás: Es una teoría la de la amistad…

Palomo: Siete millones y medio de votantes, pero sí, solo…

Encinas: Digo en la Cámara… ¡No tiene ningún socio! [Interrumpe Palomo] Si me permites…

Palomo: No, ¡no te permito!

Encinas: ¿Cómo que no me permites? ¡Si estoy hablando yo!

Palomo: Pero no digas tonterías…

Encinas: Yo digo lo que quiero, y a ti te parecen tonterías porque son completamente distintas a lo que piensas tú. Yo respeto lo tuyo, tú respeta lo mío.

Poco después, con el turno de palabra para Graciano Palomo, volvería a darse otro encontronazo:

Palomo: ¡Cuándo hablas, joder! […] Carmelo, por el amor que te tengo; confundes las cosas y asuntos esenciales. El Congreso no representa a Málaga ni a Burgos, sino el conjunto de la soberanía nacional…

Encinas: ¿Pero y esta lección? ¡Yo ya lo sé!

Palomo: Por si quieres tomar nota y aprender algo esta noche.

Encinas: No, es que no tengo que tomar nota de lo obvio. ¡No estoy tomando nota de nada de lo que has dicho hasta ahora!

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído