NO SOLO LA POLÍTICA HACE EXTRAÑOS COMPAÑEROS DE CAMA, EL FÚTBOL TAMBIÉN

Roures suelta el fútbol a su ‘eterno rival’ después de provocar el caos televisivo con la Champions

Mediapro, dueño de los derechos, fue incapaz de ofrecer a los abonados un servicio fiable a principios de temporada

Roures suelta el fútbol a su 'eterno rival' después de provocar el caos televisivo con la Champions
Jaume Roures. EP

Movistar emitirá la Champions y la Liga durante los próximos tres años. Su valor: 2400 millones de euros. Tras ello, Jaume Roures pasó por los micrófonos de ‘El Partido de las 12’ para valorar el acuerdo al que ha llegado su empresa, Mediapro, con su otrora ‘eterno rival’ (no olvidemos que Movistar+ es la heredera de Canal+, contra la que el empresario catalán tanto batalló)–Movistar+ emitirá Liga y ‘Champions’ tras alcanzar un acuerdo con Mediapro–.

Dicen que la política hace extraños compañeros de cama. Y los negocios y el fútbol, también. Tras haberse tirado los trastos a la cabeza durante buena parte de la temporada presente, ahora Roures se ha bajado de la burra y ha llegado a un acuerdo al que se había negado previamente durante la primera mitad de la temporada, provocando el cabreo entre muchísimos abonados–La noche en la que el caos reinó en el fútbol de pago–.

Tras hacerse patente el lamentable servicio que ofrecieron a los abonados de TotalChannel (canal propiedad de Mediapro, su empresa) durante las primeras jornadas de Champions, con esperpénticas medidas de por medio, como la recomendación de conectarse horas antes de la retransmisión del partido para evitar el colapso–Pérez de Rozas pone a caer de un guindo a Jaume Roures por el caos de la Champions: «Esto es una chapuza»–, ha abrazado ahora la oferta de Telefónica que viene bajo el brazo con 2.400 millones de euros.

Recordemos lo que decía Tatxo Benet, socio de Roures en Mediapro, en aquellos días en la que los abonados estaban cabreados como una mona tras el lamentable servicio prestado:

Recomiendo a los abonados que hoy [16 de septiembre de 2015) se conecten dos horas antes, con el Roma-Barça el problema puede ser bastante más grave que ayer. Limitaremos el número de altas para que no haya más problemas

Y tras el esperpento, el año nuevo comienza con un jugoso y sustancioso acuerdo. Como si no hubiera pasado nada. Y aquí paz, y después gloria.

En la COPE Jaume Roures dejó a los abonados de Vodafone y Orange, plataformas rivales de Movistar, con dos palmos de narices:

Ni Vodafone ni Orange darán la Liga el año que viene

Los beneficiados serán los abonados que podrán ver el fútbol en todas las ventanas posibles

No es que sea chino, pero tengo paciencia infinita. Si juegas bien al fútbol al final acabas ganando. El acuerdo con Telefónica es de 2.400 millones de euros

Convocamos un concurso que se tenía que resolver el lunes y en función de las ofertas escogimos la de Telefónica porque, de largo, era la mejor. Hemos resuelto el problema de la Champions.

Movistar pondrá desde esta semana el canal de Champions para sus abonados. Ni Vodafone ni Orange darán la Liga a partir del próximo año. Solo Movistar. La oferta del fútbol será más asequible. Se podrán repetir horarios y abrir más ventanas

Con la Eurocopa en abierto, el tema es el complemento con la forma de pago. Hay que buscar el equilibrio. El punto de partido es alto, no hay equilibrio. España es el único país que no ha firmado, pero quedan cinco meses

@robermarban

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído