El portavoz popular se revuelve: "Me pregunta siempre por las mismas cosas. Ya veo que tiene la memoria selectiva"

La doble vara de medir de Gonzo en El Intermedio: complicidad y bromas con ERC, PSOE y Podemos y «cunetas» para Rafael Hernando (PP)

Buen rollo con el independentista Gabriel Rufián, que se declara "fan" del reportero: "Es un honor que me entrevistes"

La doble vara de medir de Gonzo en El Intermedio: complicidad y bromas con ERC, PSOE y Podemos y "cunetas" para Rafael Hernando (PP)
Wyoming y Gonzo. laSexta.

Reportaje con una flagrante doble vara de medir de Gonzo en el Congreso de los Diputados para ‘El Intermedio’ (laSexta). Con los representantes de ERC, PSOE y Podemos hubo complicidad y cachondeo, en un tono claramente distendido, y con Rafael Hernando del PP hubo un encontronazo a cuenta -otra vez más- de los muertos en las cunetas, un asunto muy de actualidad, como todo el mundo sabe.

Tenían tantas ganas Wyoming y Gonzo de resaltar la polémica con Hernando, que de hecho su parte de la entrevista fue aparte del resto. «No todo ha sido buen rollo en el Congreso. He tenido un encontronazo muy ‘vintage’ con el señor Hernando», se ufanaba Gonzo antes de dar paso a la última entrevista de las realizadas en los exteriores de la Cámara.

Y tan ‘vintage’ que había sido:

Gonzo: Con la cantidad de diputados que ha perdido el PP, de todos los que se han quedado la cuneta, ¿a quién echa más de menos?

Hernando: A muchos de ellos, son 60. Es que ha habido mucha renovación.

Gonzo: ¿Entiende ahora a muchos que también tienen familiares en la cuneta?

Hernando: Yo comprendo a esa gente desde hace mucho tiempo. De hecho estamos trabajando para cambiar esas cosas, y 1.200.000 personas que se quedaron en la cuneta hace algún tiempo han encontrado un empleo gracias a las reformas que ha hecho el gobierno del PP.

Gonzo: Yo me refería a las personas que buscan a sus familiares en las cunetas y a las que usted les faltó el respeto…

Hernando: Ese es un asunto pasado. Me alegro que usted me pregunte siempre las mismas cosas. Ya sabe usted cual es mi posición

Gonzo: Hay cosas que no se pueden olvidar…

Hernando: Ya le veo a usted que tiene la memoria selectiva.

Gonzo: No, memoria histórica.

Se mascaba la tensión entre entrevistador y entrevistado, aunque la cosa no fue a mayores. Una actitud, la de Gonzo, muy diferente con el resto de diputados, donde reinó la complicidad, el buen rollo y las risas.

Con Gabriel Rufián, de ERC, congenió hasta tal punto que el independentista catalán se reconoció «fan» del reportero, que le obsequió con la siguiente ‘dura’ y ‘puntillosa’ pregunta:

¿El anterior portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, era el hippie del Congreso, usted será el hipster?

Después, hubo diferentes guiños con representantes del PSOE y el colmo llegó con Podemos, aprovechando para bromear con el niño de la Bescansa. Si bien la diputada podemita le siguió la broma, lo curioso es que el otro destinatario de la misma, Iñigo Errejón, estuvo demasiado serio. En definitiva, diferentes varas de medir del programa de Wyoming con los partidos políticos según su color.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído