EN 'EL CHIRINGUITO DE JUGONES' EN MEGA

Enfrentamiento de Josep Pedrerol con un espectador que le acusó de manipular: «¡Aquí no manipulamos nada!»

"Manipulación es lo peor que te pueden decir en el periodismo"

Enfrentamiento de Josep Pedrerol con un espectador que le acusó de manipular: "¡Aquí no manipulamos nada!"
Josep Pedrerol.

Haremos mal cosas, pero mala fe ninguna y manipulación cero

Enfrentamiento entre Josep Pedrerol, presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ y un espectador que acusó al programa de manipular. El espacio de Mega, que habitualmente suele ceder un poco de tiempo al final para que los que han acudido a presenciarlo in situ puedan transmitir su opinión, vivió un dantesco episodio este 13 de enero de 2016. Pedrerol acabó cortando al invitando de esta manera: ¡Aquí no manipulamos nada!».

Uno de los invitados cargó contra la línea editorial de ‘El Chiringuito de Jugones’, que ha vivido semanas intensas a raiz de los polémicos derbis que han disputado en los últimos días el Barça y el Espanyol y aseguró que Pedrerol y los suyos directamente manipulaban, algo que motivó que el presentador catalán le cortara de raiz.

Permitimos que incluso gente como tú hable en este programa porque somos así de libres y de plurales. Y tú no vas a estropear que la gente pueda hablar, a pesar de que vengas a montar el show. Y me suena que ya has venido otras veces. Te gusta el show y el aplauso fácil. El hecho de que digas que manipulamos ya no merece seguir ni un minuto más.

La reflexión de Josep Pedrerol para dar por finalizado el programa fue la siguiente:

Libertad de expresión sí, acusar de manipulación no es libertad de expresión, es libertinaje. Una cosa es decir que no os gusta algo de lo que comentamos, pero hablar de manipulación… estamos en otro punto. No es justo. Damos libertad a la gente de hablar pero esta libertad tiene un límite.

Manipulación es lo peor que te pueden decir en periodismo. Aquí seguiremos dando la voz a la gente con ese riesgo… Aquí hay libertad absoluta. Haremos mal cosas, pero mala fe ninguna y manipulación cero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído