TRAS SU MATERNIDAD, LA PRESENTADORA REGRESA A CUATRO CON 'UN PRÍNCIPE PARA TRES PRINCESAS'

Luján Argüelles: «El Congreso no es lugar para un bebé, deberían de dejarse de circos y charangas»

"Aplaudo a Rajoy por defendernos. Es muy fino sentirme en los televisores de la Moncloa"

Luján Argüelles, una de las caras más emblemáticas de Cuatro regresa con uno de los programas que más éxito les ha dado, ‘Un príncipe para…’ y esta vez, por sorpresa, Eyworks Cuatro Cabezas, la productora, ha reinventado el formato y dando espacio para tres princesas en un mismo cuento, Yiya, Marta y Rym.

Orgullosa del programa que se emite en el prime time de los lunes y de las candidatas, de las que dice son «dispuestas, naturales, auténticas y seguras».  Luján señala que esta vez se ha divertido mucho más «porque ha contado con más elementos para jugar disfrutando a tope con las tres historias y los maravillosos entornos de Marbella».

La presentadora, que reconoce estar en una etapa de serenidad en Mediaset «donde hay un ambiente que le gusta», no se plantea, como Raquel Sánchez Silva, «abandonar el canal a corto plazo», y habló con Periodista Digital sobre uno de los temas más controvertidos de la actualidad, Carolina Bescansa.

El miércoles 12 de enero de 2016 la diputada de Podemos Carolina Bescansa levantó este miércoles la polémica dentro y fuera del hemiciclo al presentarse en el Congreso con su bebé de seis meses, a pesar de que la Cámara dispone de un servicio de guardería. Este gesto, simbólico para unos, ha dividido a la opinión pública y muchos son los que como Luján Argüelles, no lo han visto con buenos ojos. La presentadora que fue madre en el mes de julio de una niña, tiene una opinión clara:

El Congreso no me parece un lugar donde deba estar un bebé. Hay un montón de mujeres en este país que ejercen actividades en lugares donde no puede entrar un bebé mamando, una cocinera, una cirujana, una camarera o Luján Argüelles presentando un programa. No puedo tener a Miranda mamando porque estoy a lo que estoy.

Lo que deberían hacer nuestros políticos en general es dejar de montar espectáculos circenses que no tienen cabida en el Congreso de los Diputados y hacer políticas que efectivamente ayuden a la familia, no a la mujer. Que se dediquen a eso y a que haya muchas guarderías como la que hay en el Congreso.

Me parecería mucho mejor que fuera con su hijo, lo dejara en la guardería, lo grabara y lo lanzara a todos los lados y que luego su política fuera dirigida a que todas las mujeres pudieran tener una oportunidad de esas características. El resto, circos, las bicis, las charangas, lo otro… circos que están fuera de lugar en un país en el que lo que se necesita es estabilidad, trabajo y esfuerzo para que los españoles salgan adelante.

Sobre las palabras del presidente del gobierno, previas a las elecciones en las que confesaba ser seguidor de los tróspidos que Luján presenta, Argüelles se ha mostrado muy agradecida:

Cuando vi el vídeo dije, «mira qué majo, qué sentido del humor». Se lo agradezco mucho porque todo el mundo es como «no me gustan este tipo de programas pero…» y mira, es un señor que se ha reivindicado a sí mismo y ha dicho mira, me gusta y me parece que es digno de aplaudir que cuando te gusta, lo defiendas y claro, sentirme yo allí en los televisores de Moncloa, qué fino ¿no?, como si estuviera en la Casa Blanca con Obama.

La presentadora habló sobre la reinvención del formato, afirmando que «siempre puede tener giros, porque tiene un equipo, una realización y una edición detrás con mucho ingenio y eso siempre viene unido a la sorpresa, al buen producto y a la capacidad de renovar. Este equipo nunca defrauda», añadió y asegura que aún habrá muchas sorpresas.

«Es un programa que no se entendería sin las redes sociales donde es uno de los más comentados, y eso es siempre un subidón», declara. La presentadora confiesa que ella ve los programas pendiente de tuitter para poder contestar a los seguidores pero que habitualmente no ve así la televisión, lo hace «desplomada» en su sillón.

La asturiana aseguró que no le asusta la competencia, y tampoco le gusta el término ‘miedo’, y que aunque en esta ocasión se enfrenta de forma directa con una de las grandes apuestas de Antena3, ‘Casados a primera vista’ que en la emisión del primer programa el lunes 11 de enero de 2016 le superó en audiencia, Argüelles dice que «siente respeto por el trabajo de los demás»:

Ojalá a todos nos vaya fenomenal, porque además hay mercado para ello. Les deseo lo mejor y que a nosotros nos vaya también muy bien.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído