ENTREVISTADO EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: «¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!»

El podemita tira balones fuera hablando de transparencia: "¡Tenemos las cuentas publicadas!"

Marhuenda cuestiona a Errejón por la financiación desde Irán y Venezuela: "¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!"
Íñigo Errejón y Francisco Marhuenda. Antena3

El periodista Francisco Marhuenda se encontró con Íñigo Errejón, número dos de Podemos, en el ‘Espejo Público’ del 15 de enero de 2016, con un par de cuestiones básicas para que el director de La Razón cuestionase al nuevo diputado.

La misma semana en que Podemos y sus miembros, con sus rastas, jerséis, bebés y bicicletas, llegaban al Congreso «a rodearlo por dentro» como ellos mismos apuntan, se producían varios escándalos con respecto de la financiación del partido de Pablo Iglesias. Por un lado, siendo investigados por la UDEF —La UDEF investiga a Podemos por financiarse ilegalmente con dinero de ayatolás iraníes–, y por otro, con informaciones de la DEA estadounidense de que existen este tipo de cuestiones pecuniarias —La DEA estadounidense revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV –. Así que Marhuenda lo tenía fácil:

Marhuenda: Le quería preguntar a Errejón por la polémica de Irán, que es permanente, […] ¿y no creéis que deberíais ya de una vez por todas clarificar la relación que teníais con ese mundo? Porque no os hace quedar bien. Diciendo que es una campaña y que no os queremos es vieja política. ¡Es tan fácil como que saquéis los papeles!

Errejón: Sobre nosotros se han dicho muchísimas cosas… Y todo se ha quedado siempre en nada.

El discurso del número dos de Podemos se alargó sin llegar a concretar nada, como por otro lado se esperaba:

Marhuenda: Si la duda no es si ese dinero es ilegal, sino si es correcto, y que no clarifiquéis si es verdad o mentira y si os parece correcto. Yo he de decir que con Irán, cuanto más lejos, mejor.

Errejón: Todas esas informaciones han salido porque son públicas. Fort Apache es un programa de televisión que contrataba con una productora que después contrataba con una televisión iraní, pero eso no conlleva ninguna relación de Podemos o sus miembros con otro gobierno extranjero. ¡Eso es ilegal! Así que alguien debería ir a un juzgado y eso no se ha producido o cuando se ha producido lo han archivado. Tenemos las cuentas publicadas y todo el mundo puede verlas.

«¡No hables de transparencia cuando os falta tanta información que facilitar!» le espetaba poco después otra tertuliana, Ana Isabel Martín. Las preguntas de los periodistas en el plató se chocaron, por tanto, una y otra vez contra la pared podemita de Errejón, que sigue tirando balones fuera hablando de transparencia y de una campaña para acabar con ellos.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído