El presentador de 'Salvados' analiza la situación política de Cataluña

El mensaje de Jordi Évole al Rey: «¿Tanto costaba recibir a la presidenta del Parlament?»

Críticas tanto a Rajoy como a Puigdemont en su negativa de acercar posiciones para el diálogo

El mensaje de Jordi Évole al Rey: "¿Tanto costaba recibir a la presidenta del Parlament?"
El Presentador Jordi Évole

Jordi Évole ha aprovechado su columna en El Periódico para analizar la situación política actual de Cataluña, tras la reciente investidura de Carles Puigdemont como President de la Generalitat. El presentador de Salvados critica en su artículo la ausencia de diálogo entre los que están en el poder tanto a nivel nacional, en el gobierno central, como regional, en el gobierno autonómico.

«Aunque no se lo crean, en Catalunya no nos conocemos todos, y no he tenido la oportunidad de cruzar en persona ni una palabra con Puigdemont. Solo un par de mensajes de cortesía aprovechando que es el primer ‘president’ que me sigue en Twitter», afirma Évole en alusión a quienes le preguntan en Madrid por sus impresiones respecto al nuevo presidente.

El presentador describe la situación en Madrid durante la semana pasada como una partida de ajedrez: «unos buscando el jaque de un presidente sin aliados, otros buscando el mate de un secretario general que ante cualquier decisión que toma tiene que dar explicaciones a sus alfiles territoriales», ejemplifica.

Jordi Évole critica tanto a Rajoy como a Puigdemont en su negativa de acercar posiciones, al menos para el diálogo: «Todo ello, porque el ‘president’ no juró el cargo como dice la norma, porque para chulo mi pirulo, y si hubiese podido jurar por Snoopy lo habría hecho antes que por la Constitución. ¿Para qué bajar la tensión si no nos conviene a ninguno de los dos?»

Y en medio de este embrollo, Évole manda un mensaje al Rey por no aparecer en un momento en el que se le necesita como cara visible de una institución que tiene misión conciliadora: «En un gesto impropio de un rey que no nos tiene acostumbrados a los errores no forzados, decide no recibir a la presidenta del Parlament. Ya sé que tampoco ha recibido a otros presidentes de parlamentos autonómicos, pero ¿tanto costaba hacerlo en un momento en el que cualquier tronquito es gasolina para el fuego?», cuestiona en su artículo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído