TERTULIA EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO'

Alfonso Merlos ajusticia a los graciosillos de la broma a Rajoy: «¿Qué esperaban? ¿Un bufido?»

"No entiendo la sorpresa de que el Presidente haya sido cordial; es una persona educada. ¿Esperaban que se pusiera hecho una fiera?"

El tema mediático y político más relevante del día 21 de enero de 2016 se centraba en una pequeña y desconocida para el gran público emisora de radio catalana, Radio Flaixbac, y en su humorístico programa matutino ‘Le matí y la madre que el va a parir’, en el que conseguían colar una imitación de Carles Puigdemont -nuevo presidente de la Generalitat- a La Moncloa y terminar hablando con el Presidente Rajoy.

Alfonso Merlos en ‘Las Mañanas de Cuatro’ fue el periodista que optó por defender al Gobierno y cuestionar la labor de estos humoristas, en conversación con el presentador del programa Carlos Pérez, ya que pudieron haber interferido y mucho en unas relaciones muy delicadas entre la Ejecutiva del Estado y los nuevos dirigentes inepdenentistas en Cataluña:

A mí me llama la atención que a usted le llame la atención que el trato del presidente del Gobierno sea cordial. Es una persona educada. Mi pregunta es, ¿ustedes qué pensaban, que les iba a soltar un bufido? ¿Que se iba a poner hecho una fiera? ¿Como una pantera? ¿Qué pensaban? ¡No entiendo esa sorpresa!

El locutor reconoció haberse sentido muy sorprendido tanto él como su equipo de colársela a La Moncloa, aunque el Presidente haya salido finalmente tan airoso del encuentro:

Estamos igual o más sorprendidos que el mismo Presidente Rajoy cuando nos coge el teléfono. Claro que no esperábamos hablar con él, creo que nadie se los puede esperar. Nos llama la atención esta manera del trato muy cordial con nosotros después de decirle que somos la radio y que es una broma. Habla como cualquiera de nosotros, como tiene que ser creo yo.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído