Abre una cuenta en Albacete y... ¿rápidamente vete?

Belén Esteban: ¿Existen más cuentas secretas aparte de la de Albacete?

A la colaboradora 'se le sigue cayendo la cara de verguenza' al hablar de Lorca

Belén Esteban: ¿Existen más cuentas secretas aparte de la de Albacete?
Belén Esteban. EP

El lío del dinero solidario por parte de Belén Esteban para los damnificados de aquel terrible terremoto de Lorca sigue dando muchísimo de qué hablar. Si la colaboradora de Sálvame afirmaba que: «Se me cae la cara de vergüenza. Estoy muy dolida», se descubren nuevas informaciones sobre aquella supuesta cuenta abierta en Albacete.

Sería allí donde se abrió la cuenta secreta que tenía el dinero de las víctimas y que desapareció. Según han comentado los colaboradores de El Programa de Ana Rosa, parece que Belén Esteban desconocía la existencia de esa cuenta y que sin duda «voy a ver quién ha abierto la cuenta en Albacete», reconocía para Sálvame la propia protagonista.

Una información muy sorprendente y la que la princesa del pueblo ha tachado de que alguien ha falsificado su firma pues: «Toño no tenía ningún poder firmado».

ABRE UNA CUENTA EN ALBACETE Y… ¿RÁPIDAMENTE VETE?

Como decíamos, El programa de Ana Rosa ha aportado nuevos datos sobre el entramado de la cuenta de Albacete. Ha sido Antonio Rosi el encargado de explicar dichos datos: «Belén tiene sospechas de quién ha hecho todo. Yo si puedo decir que no es nadie de la oficina de representación. Es alguien relacionado con Toño. Nadie que haya trabajo en la oficina con Toño», explicaba el periodista.

Sin duda, la identidad de quién pudo abrir dicha cuenta vale oro. Si fuese el propio representante, aunque Rosi ha asegurado que no, estaríamos ante un golpe muy bajo para Belén. «La orden no venía de Albacete sino de Valencia», apuntaba Beatriz Cortázar, explicando que aunque la cuenta estuviese en el municipio de Castilla-La Mancha, la orden vino desde la costa levantina.

«Él (Toño) movía el dinero de Belén Esteban, le administraba sus cuentas y administraba todo», remarcaba Rosi. Por lo que sin duda, el que fuera representante de Belén tiene algo que ver en todo este entramado de los 5.000 euros y la cuenta en Albacete. Y el colaborador ha ido más allá y ha explicado que no solo existe esta cuenta, pues hay otra de la que también Belén desconocía:

«Existe otra cuenta en Madrid con una cantidad de dinero que ella desconocía. Desconocía también la procedencia de ese dinero pero que no es significativa pero es importante porque le sorprende».

Cuentas de las que la propia ‘titular’ no tenía ni idea y que tendría que justificar a Hacienda como bien recalcaba Ana Rosa. ¿De ahí que haya sido investigada?

Finalmente y en lo referente a otros formatos que no habría cobrado la Esteban, como apunte, Rosi asegura que: «Belén suma y sigue y cree que hay otro programa de Telecinco que no cobró, Los ojos de Belén», un programa que tuvo ella misma durante un breve período de tiempo. Sin duda, el entramado sigue desarrollándose como una tela de araña y veremos si al final, que será en los juzgados como podemos vaticinar, se zanjará el asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído