La maquinaria de Ferreras babea con la visita de Iglesias al Rey

Antonio García Ferreras decidió que este 22 de enero de 2016 era un buen día para hacer un especial de ‘Al Rojo Vivo’, ¿por qué?

La agenda política del día venía marcada por la recepción en ronda de consultas de Su Majestad El Rey Felipe VI a tres líderes españoles; Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. O sea, es lo mismo que decir que Ferreras, director de laSexta y periodista ya absolutamente entregado a la causa podemita sin caretas ni tapujos, adelantaba casi dos horas y media el inicio de su programa (habitualmente a las 12.15) para dar las imágenes de la visita de Pablo Iglesias a La Zarzuela.

El líder de Podemos era el primero en acudir por orden del día a la recepción con El Rey, de modo que a media mañana lo hacía el líder del PSOE, quedando para la tarde el presidente en funciones, Mariano Rajoy; de modo que el único encuentro que quedaba fuera de las horas informativas de laSexta (más allá de ‘Al Rojo Vivo’, ‘laSexta Noticias’ o ‘Más Vale Tarde’) era la visita de Pablo Iglesias, en mangas de camisa, a Felipe VI.

No podía quedarse Ferreras sin dar la imagen en directo, ya que la última semana ha supuesto toda una declaración de intenciones del comunicador. Ya no se tapa el director de laSexta, que omitió las imágenes exclusivas de Antena3 (del mismo grupo Atresmedia), con podemitas, miembros de la CUP y del entorno de ETA cogiendo un vuelvo fletado por Maduro invitados rumbo a Venezuela —Ferreras ya no se oculta: pasa del avión de podemitas, cupistas y familiares de ETA en su ‘Al Rojo Vivo’–.

Esto ocurrió apenas dos días después de que la hubiera tenido y gorda con el periodista Eduardo Inda por defender precisamente a Iglesias y Podemos de la investigaciones de la Policía que contaba el tertuliano —La defensa de Ferreras por los pagos de Irán a Iglesias termina en bronca con Inda–; y de haber charlado amigablemente con Irene Montero permitiéndose incluso hacer bromas chavistas —Ferreras se hace el graciosillo con la primera dama podemita: «El PSOE ya no os ve tan bolivarianos…»–.

Viene muy al cuento recordar ahora que Ferreras fue pillado en un restaurante compartiendo mesa con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, quizás, hablando ya entonces de su podemización y cómo ésta se llevaría a cabo en la televisión verde, la de cabecera del partido Podemos —¿Qué se traen entre manos Ferreras y la cúpula podemita?–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído